El tiempo para el martes 28 de septiembre: cielos poco nubosos salvo en el Cantábrico

El tiempo para el martes 28 de septiembre: cielos poco nubosos salvo en el Cantábrico

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para hoy martes 28 de septiembre: cielos poco nubosos salvo en el Cantábrico

Las temperaturas se mantendrán estables en la mayor parte del país, salvo en el Mediterráneo, Baleares y Canarias donde descenderán.

28 septiembre, 2021 07:56

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes 28 de septiembre tiempo seco y pocas nubes salvo en el área cantábrica, donde se espera cielo cubierto y posibilidad de lluvias débiles.

Los pronósticos advierten de chubascos ocasionales y nubosidad de evolución en zonas del Ebro y Pirineos, un panorama similar al previsto en el sistema Central y en puntos del sur del sistema Ibérico.

Las brumas matinales e intervalos de nubes bajas se concentrarán en áreas de la meseta norte, interior del País Vasco, Extremadura, Levante y Baleares, mientras que en Canarias los intervalos de nubes se verán en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de calima alta.

El tiempo para el martes 28 de septiembre

Respecto a las temperaturas, las máximas descenderán en el Mediterráneo y en Canarias y se mantendrán en el resto, mientras que las mínimas bajarán también en el noroeste peninsular y en Baleares.

El viento soplará con predominio del este en el área mediterránea y del norte en el tercio norte, virando a oeste a lo largo del día en la costa de Galicia y en el Cantábrico, mientras en el interior de la Península será flojo variable, al igual que en el Estrecho, donde habrá predominio del oeste, y, en Canarias, soplarán alisios con rachas fuertes que tenderán a arreciar.

Predicciones por comunidades autónomas:

-GALICIA: Brumas matinales en el sureste de la región e intervalos de nubes bajas, más abundantes por la mañana, que evolucionarán a cielo más despejado y con intervalos de nubes altas al final del día; temperaturas mínimas en descenso y máximas con ligeros descensos, sobre todo en el tercio sur; viento flojo del noroeste en el interior, algo más intenso en el litoral y del oeste en el resto.

-ASTURIAS: Bancos de niebla matinales en el interior dejarán paso a un cielo encapotado con lluvias débiles, más probables por la tarde en la mitad este, y finalmente a un cielo más clareado pero con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso, salvo en la costa oeste, donde bajarán ligeramente; viento flojo variable con tendencia a noroeste, algo más intenso en la costa.

-CANTABRIA: Brumas matinales en el interior y cielo nuboso con intervalos de nubes medias y altas, con lluvias débiles que se desplazarán de oeste a este durante la tarde y serán menos probables en el sur de la comunidad autónoma; los termómetros tienden a bajar excepto en el sur, donde subirán ligeramente; viento flojo de componente este en el litoral, que aumentará de intensidad y rolará a oeste al mediodía, mientras que en el interior será flojo variable.

-PAÍS VASCO: Las brumas matinales se concentrarán en zonas altas del interior y más tarde se registrará intervalos de nubes medias y altas, que terminarán provocando lluvias débiles y dispersas de oeste a este; las temperaturas bajarán ligeramente excepto las máximas en el interior, que subirán un poco; viento flojo de componente este en la costa, que aumentará de intensidad y virará a oeste por la tarde, mientras sopla flojo variable en el interior.

-CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes bajas matinales que, en la zona norte, derivarán en precipitaciones débiles mientras que, en el resto, se convertirán en nubosidad de evolución y terminarán dando paso a un cielo más claro excepto en el tercio este de la región; bajan los termómetros y el viento sopla flojo variable, con predominio de la componente oeste.

-NAVARRA: Nieblas por la mañana en el norte y noroeste de la comunidad foral, con intervalos posteriores de nubes medias y altas y lluvias débiles en el norte que se desplazarán de oeste a este; bajan las temperaturas excepto las máximas en la mitad norte que subirán ligeramente; viento flojo del sur que virará a norte por la tarde, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

-LA RIOJA: Nubes bajas con brumas matinales, nubosidad de evolución y precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en la Rioja Alta, sobre todo en la sierra; los termómetros, ligeramente a la baja y el viento, flojo y variable aunque tendiendo a norte en la Ibérica y al noroeste en el valle del Ebro.

-ARAGÓN: Nubes con lluvias débiles vespertinas en el Pirineo, más abundantes en la divisoria, y más despejado en el resto de la comunidad autónoma con intervalos de nubosidad alta y de evolución en la Ibérica; bajan las temperaturas sobre todo en la mitad oriental de Huesca y el viento sopla flojo variable con predominio de la componente sur en la mayor parte del territorio y del sureste en el valle del Ebro aunque a última hora será de noroeste y moderado.

-CATALUÑA: Precipitaciones dispersas por la mañana en el litoral sur e intervalos de nubosidad de evolución a partir de mediodía en el Pirineo, con lluvias débiles por la tarde en el interior septentrional; Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios, pero las máximas bajan; viento del norte moderado en el Ampurdán, tendiendo a sureste flojo, mientras que en el resto será flojo variable.

-EXTREMADURA: Algunas nubes bajas matinales en el tercio oeste y más despejado en el resto con intervalos de nubosidad alta en la primera mitad del día; temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ligero descenso en el oeste; viento flojo variable con predominio del oeste y el noroeste.

-COMUNIDAD DE MADRID: Despejado con algunos intervalos de nubes altas y, en la sierra, nubosidad de evolución; los termómetros se mantienen en la misma línea, salvó en la sierra, donde aumentarán las mínimas, viento flojo variable que tenderá a suroeste durante las horas centrales.

-CASTILLA-LA MANCHA: En general despejado con intervalos de nubes altas y, en las sierras del noreste, nubosidad de evolución; las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos salvo en el norte de Albacete y el sur de Cuenca, donde aumentarán, y en el tercio este de Guadalajara, donde bajarán, mientras que las máximas sólo se moverán, a la baja, en el sur de Albacete; viento, en general flojo, del sureste en el sureste de la comunidad y en la mitad este de Guadalajara, y variable en el resto, aun con tendencia a suroeste y oeste durante las horas centrales.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Nubosidad baja matinal en Castellón y en Valencia, con intervalos de nubes altas y tendencia a cielo poco nuboso al final de la jornada; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso; viento flojo variable con tendencia a este y sureste.

-MURCIA: Intervalos de nubosidad y brumas en la costa; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior, pero sin cambios en el litoral; viento flojo variable, con brisas.

-BALEARES: Brumas matinales en Ibiza, con cielo poco nuboso en el resto aunque se registrará algún intervalo de nubes altas; temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso; viento del este y noreste, flojo en general, con brisas costeras.

-ANDALUCÍA: Nubes bajas por la mañana en el tercio occidental, con brumas en la costa y sin descartar también bancos de niebla, mientras que en el resto está más despejado aun con intervalos de nubes altas; termómetros en descenso y viento del noroeste en el tercio oeste y variable flojo en el resto.

-CANARIAS: Los intervalos de nubes en el norte de las islas con mayor relieve darán paso a cielos más despejados en las horas centrales y aumento de la nubosidad al final del día, con ligera calima en niveles altos que acabará remitiendo; las temperaturas, a la baja, de manera más acusada en zonas de interior; viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y con predominio de las brisas en la vertiente suroeste.