El tiempo para el 25 de febrero.

El tiempo para el 25 de febrero.

Meteorología

El tiempo en España para hoy jueves 25 de febrero: viento fuerte en Galicia y Canarias

Un frente atlántico afectará con fuertes vientos a distintos puntos del territorio.

25 febrero, 2021 11:27

Noticias relacionadas

Un frente atlántico afectará hoy jueves con fuertes vientos a distintos puntos del territorio nacional, especialmente el litoral de Galicia y Canarias, mientras el levante se dejará sentir en el área del Estrecho y mar de Alborán, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las nubes y precipitaciones que llegarán en un primer momento al extremo noroeste peninsular y norte del archipiélago canario podrían extenderse a lo largo de la jornada a zonas del tercio occidental peninsular, meseta norte y Cantábrico, aunque de forma más débil y aislada, con la cota de nieve a partir de los 1.800 metros en la cordillera Cantábrica occidental.

Pronóstico para el 25 de febrero.

Lluvias también en el área del Estrecho, que podrían ser localmente fuertes, e intervalos nubosos con algún chubasco en el área mediterránea, valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha.

Además, esperamos brumas y bancos de niebla matinales en el interior del área mediterránea peninsular, Mallorca y meseta Norte y probable calima en puntos de la Península pero también en Baleares, Ceuta y Melilla.

Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, subirán en el área mediterránea peninsular y apenas cambiarán en el resto del país, mientras que las nocturnas subirán pero sólo en la meseta Norte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: cielo nuboso con precipitaciones que pueden llegar a ser moderadas y tenderán a remitir por la tarde; temperaturas a la baja, especialmente las máximas en la mitad norte de la región, y viento del norte y del noreste, más intenso en el litoral y en zonas del interior durante las horas centrales.

- ASTURIAS: cubierto con chubascos que pueden ser moderados y de nieve por encima de los 1.600 metros por la mañana y de los 2.000 por la tarde y que remitirán al final de la jornada; las temperaturas máximas experimentarán un descenso notable y el viento, procedente del oeste y noroeste, será flojo en el interior.

- CANTABRIA: intervalos de nubes con lluvias débiles en el oeste durante la segunda mitad del día, sin descartar precipitaciones en el resto de la comunidad autónoma, y nieve a partir de los 1.600 metros; brumas matinales y temperaturas máximas a la baja, localmente notable en el noreste y zonas del interior; viento en general flojo, que variará a lo largo del día de sur a oeste y finalmente a norte.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas que irán en aumento a medida que pasen las horas y podrían aportar alguna lluvia débil y ocasional en el oeste al final del día; bajan las temperaturas máximas, aunque ligeramente; vientos en general flojos, de sur a oeste en el litoral y de sur a norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: la acumulación de nubes a lo largo del día incluirá precipitaciones débiles, más frecuentes en el noroeste, con la cota de nieve por encima de los 1.800 metros; temperaturas mínimas en ascenso y máximas a la baja, con heladas débiles dispersas en zonas altas del Sistema Ibérico y el Central; vientos flojos, aunque tenderán a coger fuerza por la tarde.

- NAVARRA: intervalos de nubes con probables bancos de niebla en la Ribera a primeras horas y tendencia a que el día termine cubierto en el noroeste; temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento flojo, aunque será algo más intenso en el tercio norte al principio de la jornada.

- LA RIOJA: nubosidad media y alta en general y baja en el valle, con probables brumas y bancos de niebla matinales; descenderán las temperaturas máximas y el viento será flojo, del sur y sureste.

- ARAGÓN: brumas y bancos de niebla a primera hora que dejarán paso a un cielo con nubes altas; los termómetros se mantendrán sin cambios o con un ligero descenso y se registrará algunas heladas débiles en el Pirineo; viento flojo con predominio de las componentes este y sur.

- CATALUÑA: brumas y bancos de niebla por la mañana y predominio de cielo poco nuboso después, aunque por la tarde aparecerán nubes altas; termómetros sin cambios significativos y heladas débiles en el Pirineo; el viento será flojo y en general de componente sur, que girará a este en el litoral de Tarragona.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas que irán acumulándose y desatando probables precipitaciones débiles en el oeste y norte, más ocasionales en el resto; temperaturas mínimas al alza y máximas a la baja; viento flojo en general.

- MADRID: cielo nuboso que irá espesándose a lo largo del día por el oeste hasta traer algunas lluvias débiles y aisladas al final de la jornada en el tercio oeste de la región; posibles calimas y, en la Sierra, brumas matinales; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, con viento flojo de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: brumas y nubes bajas a primera hora en Cuenca y Albacete, calima sobre todo el sur de la región y cubierto en el oeste con posibles lluvias débiles y aisladas al final del día en la mitad oeste de Toledo; suben las temperaturas mínimas, sobre todo en Albacete, y también se prevé heladas débiles en las serranías del noreste; viento de componente este, flojo en general.

- VALENCIA: brumas, calima o nubosidad baja a primera hora y nubes con precipitaciones débiles y dispersas en Valencia y Alicante; las temperaturas registrarán ascensos de las mínimas en Valencia y sin cambios en el resto, mientras que el viento será flojo en general aunque aumentará a moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: los cielos cubiertos de la mañana dejarán paso a claros por la tarde, en un día donde también habrá calimas; las temperaturas no cambiarán y si lo hacen será al alza mientras que el viento soplará de componente este.

- BALEARES: brumas y algún banco de niebla en Mallorca y Menorca, aunque el cielo tenderá a estar despejado; termómetros con pocos cambios y viento en general flojo y del este.

- ANDALUCÍA: brumas en el Mediterráneo y calimas en la mitad oriental, con cielos en general poco nubosos, si bien pueden producirse precipitaciones débiles en el área del Estrecho y puntos de la mitad occidental; máximas a la baja en Huelva y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la comunidad autónoma; viento ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y levante fuerte en Cádiz, con rachas muy fuertes a primeras horas del día.

- CANARIAS: cielos nubosos y lluvias en el norte de las islas más montañosas, que tenderán a remitir a partir de mediodía aunque no se descarta después alguna precipitación débil y dispersa, que será poco probable en Lanzarote y la mitad norte de Fuerteventura; temperaturas mínimas casi sin cambios y máximas en ligero descenso; rachas ocasionales muy fuertes de viento en sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en las medianías orientadas al suroeste de las islas más occidentales y, a última hora, en zonas altas.