El 'skyline' visto por una ventana en un día de lluvia. EFE.

El 'skyline' visto por una ventana en un día de lluvia. EFE.

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 8 al lunes 11 de mayo de 2020.

8 mayo, 2020 07:42

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas en el tercio noroeste, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, y un descenso térmico en la mayor parte del territorio. Las lluvias serán más probables en el este y centro de Galicia, interior del área cantábrica, La Rioja y en Castilla y León.

De forma más dispersa y ocasional, también se esperan en la zona centro, oeste de Aragón y de Navarra, sin descartarlas en áreas montañosas del tercio este peninsular. En el resto de la Península y en Baleares, predominará un cielo poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, y habrá intervalos nubosos en Canarias.

Aparecerán brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas del día en Galicia y en el área cantábrica. Probabilidad de calimas en Baleares, sin descartarlas en el resto del área mediterránea.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior sureste peninsular y en el litoral cantábrico, y descenderán en general en el resto del territorio. Los valores serán inusualmente altos en el Cantábrico y en el alto Ebro. Las nocturnas bajarán en el tercio sureste y subirán en el tercio noroeste.

Viento de componente este en la zona mediterránea y en el valle del Ebro, del norte en Canarias y de componente sur en buena parte de la Península.

Sábado

Un frente atlántico se aproximará al oeste de la Península, esperándose cielos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del noroeste, área Cantábrica, Pirineos y resto del tercio occidental. Serán más intensos y frecuentes durante la segunda mitad del día y en el entorno de áreas montañosas, pudiendo ser localmente fuertes en la cordillera Cantábrica occidental. De forma más débil y dispersa también podrán darse en sierras orientales peninsulares.

En el área mediterránea y Baleares se esperan intervalos nubosos. En Canarias son posibles precipitaciones en el norte de las islas de más relieve, más probablemente por la tarde. Posibles brumas matinales y algún banco de niebla en el oeste peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en el centro y oeste peninsulares, y en aumento en el interior del noreste peninsular. Serán anormalmente altas en Navarra y alto Ebro.

Vientos del suroeste y oeste en la vertiente atlántica, poniente en el Estrecho y Alborán, sudeste en el nordeste peninsular, variables en el área mediterránea oriental y componente norte en Canarias.

Domingo

En la mayor parte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y/o tormentas que tienden a remitir o a cesar al final. En el Cantábrico más oriental y Pirineos serán localmente fuertes y/o persistentes y al final podrán ser en forma de nieve por encima de los 2000 m. En el resto del Cantábrico, alto Ebro, este del sistema Central y en el resto del cuadrante noreste hay probabilidad de que sean localmente fuertes.

En el sureste peninsular, Baleares y Melilla la nubosidad será menos abundante, y las precipitaciones más débiles y menos probables, no esperándose en los litorales de Almería y de Murcia. En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. Temperaturas en descenso generalizado, notable en el interior de la mitad oriental peninsular, aunque tienden a subir en el litoral de Valencia y Murcia.

Vientos del noreste en Canarias y con predominio de la componente oeste en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, Baleares, Estrecho y litoral sureste peninsular.

Lunes

En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que en el Pirineo pueden ser en forma de nieve por encima de los 2000 m. En forma más débil serán probables también en el resto de la mitad noroeste de la Península, sierras del noreste de Andalucía y área del Estrecho, sin descartarlas algo más hacia el sur y el este. No se esperan en Baleares, en Melilla ni en la mayor parte del litoral mediterráneo, donde estará poco nuboso o despejado. En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en las islas de más relieve.

Temperaturas máximas en descenso en el extremo norte peninsular y en ascenso en general en el resto, especialmente en el área mediterránea; las mínimas tienden a bajar en casi todo el país.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias y de componente oeste en la mitad sur y Baleares. Probables intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico oriental, extremo noreste de Cataluña, valle del Ebro y Baleares.