Meteorología

El tiempo: pronóstico para el martes 18 de junio

La Aemet prevé precipitaciones en algunos puntos de la mitad norte del país y temperaturas máximas de hasta 36 grados en el Valle del Ebro. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes probabilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, y temperaturas máximas en torno a los 36 grados en puntos del Valle del Ebro.

Pronóstico del tiempo para el martes 18 de junio.


En Galicia, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más abundantes en la segunda mitad del día y en el extremo oeste, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y ocasionalmente con tormenta. En forma más débil y dispersa, las precipitaciones pueden extenderse al Cantábrico occidental y extremo noroeste de Castilla y León.

Se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con probables nubes de evolución en Pirineos. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en las islas occidentales, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas bajan en el tercio oeste peninsular y suben en el Cantábrico oriental y la vertiente mediterránea. Nocturnas en ascenso en el interior peninsular.

El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, del sudeste en el valle del Ebro y resto del área mediterránea, y del sur o suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia. En Canarias, flojo de dirección variable tendiendo a norte.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]