El tiempo: pronóstico para el jueves 23 de mayo

El tiempo: pronóstico para el jueves 23 de mayo E.E.

Meteorología Meteorología

El tiempo: pronóstico para el viernes 24 de mayo

La Aemet prevé un descenso generalizado de las temperaturas diurnas y tormentas localmente fuertes en el nordeste peninsular.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas localmente fuertes en el nordeste peninsular, con un descenso notable de las temperaturas diurnas.

El tiempo: pronóstico para el viernes 24 de mayo

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro y, acompañadas de tormentas, en el nordeste peninsular, con probabilidad de ser localmente fuertes en Aragón y Cataluña, sin descartar que localmente alcancen cierta persistencia.

También son probables, de forma más dispersa, en el resto del tercio nordeste y Baleares, siendo más intensas en el Sistema Ibérico.

No se descarta alguna precipitación ocasional en el litoral norte de Galicia, este de ambas mesetas e interior de Murcia. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad nordeste peninsular y norte de Canarias, manteniéndose el resto de la Península poco nuboso o con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas descenderán en la mitad nordeste peninsular y Baleares, descenso que será notable en el interior del tercio nordeste. En ascenso en Canarias y litoral oriental andaluz.

El viento será de componente oeste en el litoral andaluz, de componente este en el Levante peninsular y Baleares, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en Canarias.

[Más información: Así afecta a la salud el nuevo delirio metereológico de la primavera].