Un hombre camina bajo la lluvia este viernes en San Sebastián. Javier Etxezarreta / EFE

Un hombre camina bajo la lluvia este viernes en San Sebastián. Javier Etxezarreta / EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 20 al jueves 23 de mayo 2019.

20 mayo, 2019 07:14

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular e intervalos nubosos en el resto del país, con temperaturas diurnas en ascenso generalizado. Las precipitaciones se restringirán al área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña y serán persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra, con la cota de nieve entre los 1.500 y los 1.800 metros.

Los chubascos se podrían extender con menor intensidad al norte de Galicia y de la Meseta norte, Sistema Ibérico, resto de la cuenca del Ebro, Comunidad Valenciana y Baleares, donde podrían ir acompañados de tormenta. Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, Ceuta y Melilla y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, algo nuboso en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

Subirán las temperaturas diurnas, salvo en el suroeste y noreste de la península, Baleares y Canarias, donde podrían bajar ligeramente. Soplarán vientos del noroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, moderado de poniente en el Estrecho y alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.

El tiempo: pronóstico para el lunes 20 de mayo

Martes

En el área de Levante y en el noreste de Cataluña se espera nubosidad de evolución con chubascos y tormentas, más probables en áreas de montaña. Poco nuboso en el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, con intervalos de nubosidad baja al principio en el Cantábrico, y nubosidad de evolución diurna en el resto de la mitad noreste peninsular. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias en el norte de las islas de más relieve.

Temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y en Canarias, y en ascenso en el resto de la Península. Vientos flojos en general, de dirección variable, con predominio de la componente este en el litoral Cantábrico. Del norte y noreste en Canarias. Probabilidad de rachas fuertes en áreas de tormenta.

Miércoles

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la Península, Baleares, Ceuta, Y Melilla, con algunos intervalos de nubosidad baja matinal en el Cantábrico, e intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular. En Canarias nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de más relieve.

Temperaturas en ascenso en el interior de la Península, y en el litoral cantábrico. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este en el litoral Cantábrico, que irán rolando a suroeste a lo largo del día. Viento de Levante en el litoral de Alborán. En Canarias viento del noreste con intervalos de fuerte.

Jueves

Debido a la aproximación de un frente atlántico al noroeste peninsular, serán probables algunas precipitaciones en Galicia y Asturias, que podrían extenderse al resto del Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, y a puntos del sistema Ibérico. Poco nuboso en el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, con intervalos de nubes altas.

Temperaturas diurnas en descenso en el entorno de Galicia y el Cantábrico, con pocos cambios en el resto del noroeste peninsular, y en ascenso en el este y sur de la Península y archipiélagos. Se espera Levante en el Estrecho, tendiendo a amainar. En el resto hay predominio de vientos del oeste y suroeste; alisios en Canarias con intervalos de fuerte.