El tiempo: pronóstico para el viernes 3 de mayo

El tiempo: pronóstico para el viernes 3 de mayo E.E.

Meteorología Meteorología

El tiempo: pronóstico para el viernes 3 de mayo

Temperaturas diurnas en descenso en general, más acusado en el nordeste de la Península, aunque en el extremo noroeste se espera un aumento de los termómetros. 

2 mayo, 2019 18:49

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas diurnas en descenso en general, más acusado en el nordeste de la Península, aunque en el extremo noroeste se espera un aumento de los termómetros. En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y Melilla estará nuboso con lluvias, que irán remitiendo por la tarde.

El tiempo: pronóstico para el viernes 3 de mayo

Además, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en amplias zonas de la Península, con precipitaciones en el tercio oriental y Baleares. Estas serán más intensas y con ocasionales tormentas y granizo en los entornos de áreas montañosas; en Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve.

La cota de nieve estará entre los 1.000 y 1.200 metros en el Pirineo navarro a primeras horas y en torno a los 1.400 y 1.600 metros en el resto. Predominio de vientos de componente norte, con algún intervalo de fuerte en el litoral gallego y Ampurdán; de componente este en litorales del sureste y sur peninsulares.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para el mes de mayo].