Una pareja es atendida por un vendedor ambulante en la playa de la Málagueta. Jorge Zapata / EFE

Una pareja es atendida por un vendedor ambulante en la playa de la Málagueta. Jorge Zapata / EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 28 de abril al jueves 2 de mayo de 2019.

29 abril, 2019 07:46

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para lunes intervalos nubosos, con probables chubascos en Cataluña, que serán dispersos en el este, y nubosidad que se formará a lo largo del día en el interior peninsular. Predominio de cielo poco nuboso al principio en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, y con algunas nubes medias y altas en la Península.

También se esperan nubes bajas matinales en el norte de Galicia y de la Comunidad Valenciana. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con posibilidad de provocar algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional en la cordillera Cantábrica, sistema Central, este de Castilla-La Mancha y sur del sistema Ibérico, más probables e intensos en el sur de Teruel.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el Cantábrico y alto Ebro, y con pocos cambios en el resto. El viento será de componente este en el litoral cantábrico y mediterráneo, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Alisios en Canarias, y viento flojo en el resto.

El tiempo: pronóstico para el lunes 29 de abril

Martes

En el este de Cataluña, nuboso con probables chubascos dispersos, que podrían extenderse a Baleares, remitiendo a partir de mediodía. Intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y otras zonas del extremo oriental peninsular. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas, y con nubes de evolución diurna en el interior peninsular, que podrían dejar chubascos o tormentas dispersos por la tarde en el interior del Levante, sur del Sistema Ibérico y sierras del extremo sudeste.

Brumas matinales en Galicia, Cantábrico e interior sudeste peninsular, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y en ascenso en Cataluña. Pocos cambios en el resto. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas montañosas. Viento de componente este en el litoral cantábrico, litoral andaluz y litoral sur del Levante. Predominio del viento flojo en el resto.

Miércoles

Nuboso en el norte de Galicia y Asturias, con probables precipitaciones débiles, que podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en la zona del Levante, área del Estrecho, Melilla y el norte de las islas Canarias.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con nubes de evolución diurna en el interior peninsular, que podrían originar algunos chubascos o tormentas aisladas por la tarde, más probables en áreas de montaña. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantábrico y Canarias, y con pocos cambios el resto.

Jueves

Nuboso o con intervalos nubosos en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y norte de las islas Canarias, con probables precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en general y con nubosidad de evolución en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, que podría originar algunos chubascos o tormentas aisladas, más probables en áreas de montaña. Poco nuboso en el resto del país. Temperaturas con pocos cambios.