Mapa de la previsión del tiempo para el sábado.

Mapa de la previsión del tiempo para el sábado. eltiempo.es

Medio ambiente Meteorología

Vuelve el calor el fin de semana: adiós al temporal, aunque sigue el viento

Este fin de semana cambiará la tendencia lluviosa y de nieve que ha predominado durante los fines de semana anteriores en gran parte de España. 

18 enero, 2018 13:37

Noticias relacionadas

Durante los próximos días el protagonista del tiempo tiene un nombre: anticiclón. A pesar de que en el norte se esperan lluvias, en el resto del país se dará un  tiempo estable y tranquilo. Incluso las nevadas que a principios de semana se preveían en la mitad norte desaparecen, según la previsión de Eltiempo.es.

Además, el temporal que se ha vivido en esta mitad de semana en el norte peninsular irá a menos progresivamente a partir de mañana.  

Canarias continuará este viernes bajo avisos por olas de hasta 5 metros de altura en la primera mitad del día. Un aviso que desde mediodía desaparecerá en las islas.

En el norte de Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias se pueden alcanzar olas de hasta 4-5 metros de altura en este viernes y sábado.

Rachas fuertes de viento

Este viernes se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en la desembocadura del Ebro que todavía continuarán a primeras horas del sábado. 

Desde el viernes y hasta el domingo se prevén lluvias en el norte peninsular. El viernes afectarán a todo el Cantábrico y Pirineos y el fin de semana se quedarán más restringidas al Cantábrico más oriental y la cordillera montañosa. La cota de nieve estará en unos 1200-1400m el viernes y subiendo el fin de semana. El viernes también lloverá en Ceuta y Melilla.

En el resto predominará el tiempo estable con algunas nieblas matinales en el interior norte.

Temperaturas por encima de la media este fin de semana

Aunque las temperaturas no variarán demasiado hasta el sábado, el domingo si se espera que suban ligeramente.

No obstante, todo el fin de semana las temperaturas estarán por encima de los valores propios de esta época del año. Hasta 6-8ºC por encima de lo normal para esta época del año se pueden situar los termómetros en algunas zonas de la Península.