Ávila está intentado volver a la normalidad tras dos días nevando intensamente.

Ávila está intentado volver a la normalidad tras dos días nevando intensamente. EFE

Ciencia

Ni Canarias se libra del mal tiempo: un nuevo frente trae más lluvias y nevadas

La meseta norte sufrirá las peores consecuencias con nuevas heladas que también afectarán a las sierras orientales de Andalucía y a los Pirineos. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana lluvias fuertes y persistentes en el Cantábrico y precipitaciones de nieve en el centro y el norte peninsularSe esperan precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Navarra y Pirineos occidentales que tenderán a desplazarse de oeste a este a lo largo del día con probabilidad de que sean persistentes en el Cantábrico.

Las precipitaciones, con carácter más intermitente, afectarán también a las zonas de montaña del interior; en el este de Baleares se esperan chubascos que pueden ir acompañados de tormentas. En Canarias son probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

No se descartan precipitaciones, débiles en general, en puntos dispersos de ambas mesetas y en el este de Andalucía, y probables bancos de niebla matinales en zonas de la Meseta sur. La cota de nieve se situará en los 600-900 metros en el norte, los 1.000-1.200 metros en el centro, y se mantendrá por encima de los 1.200-1.400 metros en el sur.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y heladas en gran parte de la Meseta norte, sierras orientales de Andalucía y, más intensas, en los Pirineos. Predominarán los vientos de componente oeste y noroeste en la península y Baleares, con rachas muy fuertes en los litorales cantábrico e interior de las comunidades mediterráneas, y régimen de alisios en Canarias.