Vivir

La Feria de Muestras tendrá 300 expositores y espera 200.000 visitantes

28 agosto, 2017 16:09

La Feria de Valladolid acoge uno de los eventos más exitosos que organiza durante el año en sus instalaciones, la Feria de Muestras que este año contará con unos 300 expositores y espera la asistencia de más de 200.000 visitantes, tal y como ha detallado en la presentación el director de la Feria, Juan Useros.

“Esta es la feria de las fiestas, se ha convertido en un referente y en una actividad más dentro de la oferta de las fiestas, por eso la visitan muchas personas que vienen a la ciudad durante estos días”, ha añadido Useros.

Los 300 expositores volverán a disponer una oferta amplísima, desde alimentación hasta equipamiento para el hogar, automóviles, energía, artesanía o textil. Entre la oferta más llamativa de este año se encuentran cubiertas de piscina de un fabricante francés o jabones artesanales de Eslovaquia.

Además de la vertiente comercial los visitantes también podrán encontrar información y actividades promovidas por las instituciones públicas que asisten, el Ayuntamiento, la Diputación y el Ministerio de Defensa.

La Feria de Muestras abrirá sus puertas con entrada gratuita y en horario de 11.30 a 21.00 horas. Otro de los espacios que más demanda tienen dentro de la feria estos días es el parque infantil, con hinchables y actividades para los más pequeños, que pueden acceder a esta parte del recinto por 6 euros y participar en actividades acuáticas, ludoteca o una fiesta de la espuma.

Exposición sobre ‘La guerra de las galaxias’

Otro de los alicientes de la Feria de Muestras de este año será una exposición sobre ‘La guerra de las galaxias’, con más de 1.500 objetos de la colección de Salvador Vázquez, que ha explicado que se podrán ver “artículos y objetos reunidos a lo largo de 40 años, desde tazas, juegos, figuras… todo lo que es posible coleccionar”.

La exposición se instalará en la primera planta del pabellón 2 y tendrá un precio de 5 euros para mayores de 12 años y 3,5 euros para niños de 3 a 12 años. También habrá un espacio en el que se proyectarán cortos elaborados por seguidores de la saga.