Salamanca-Antonio-Canales-bailaor-flamenco-fiestas-2017

Salamanca-Antonio-Canales-bailaor-flamenco-fiestas-2017

Salamanca

Antonio Canales presentará un espectáculo flamenco exclusivo para el público salmantino

28 agosto, 2017 16:10

El bailaor flamenco Antonio Canales presentará en Salamanca un espectáculo único bajo el título de ‘En vivo’, para el que aún se pueden adquirir las entradas a través de la página web de Ciudad de Cultura y Saberes y en la taquilla del Teatro Liceo.

La actuación, que tendrá lugar en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, será exclusiva para el público salmantino, y trasladará al los amantes del género al ambiente de los míticos cafés cantantes de la época dorada del flamenco. Las entradas se pueden adquirir por 30, 35 o 40 euros.

El artista estará acompañado de sus herederos del baile y de un magistral elenco de músicos para rememorar las obras más destacadas de sus espectáculos, como la soleá de ’Torero’, la alegría estrella de ‘Gitano’, la seguirilla ‘A cuerda y tacón”, o la soleá por bulerías de ‘Canaleando’; así como diferentes números musicales.

Canales estará acompañado de un elenco de músicos de lujo, como los cantaores Juan José Amador, Gabriel de la Tomasa y Juañares. También participarán en el espectáculo el percusionista Luki y los guitarristas Quilino Jiménez y Joni Jiménez.

En lo que se refiere al baile, tomarán parte en la actuación artistas como Pol Vaquero, primer bailarín del Ballet Nacional de España en la obra ‘Grito’; Mónica Fernández, titulada por el Real Conservatorio de Sevilla y primera bailaora en el espectáculo ‘Poetas en Nueva York’ de Rafael Amargo, y el bailaor internacional Kelian Jiménez.