Sucesos Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.                                      

Detenidos tras manipular con un dispositivo una máquina tragaperras y protagonizar una pelea entre ellos en Olmedo

2 julio, 2021 13:37

La Guardia Civil de Valladolid, ha detenido a B.P.G.  de 36 años de edad y a J.R.P. de 48 años de edad,  como supuestos autores de los delitos de estafa, daños y apropiación indebida.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, cuando el Centro de Coordinación de Servicios Guardia Civil (062) recibió un aviso en el que comunicaban un incidente con unos clientes en un bar de la localidad de Olmedo.

La Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y pudo localizar a dos jóvenes indocumentados, los cuales estuvieron en un bar jugando en la máquina tragaperras y posteriormente entre ellos se pelearon en la vía pública, ocasionado daños a tres vehículos.

La Guardia Civil tras gestiones realizadas, localizan en la parte alta de la máquina tragaperras un supuesto dispositivo para la manipulación de las mismas.

Posteriormente se localizó el vehículo utilizado por los detenidos y puestos en contacto con el propietario del vehículo, informó que se trataba de un vehículo apropiado indebidamente al no devolverlo a su taller, que le dejaron como vehículo de sustitución. 

En el momento que se personó el dueño del vehículo utilizado, la Guardia Civil localizó en el interior del vehículo machetes de gran tamaño, así como máscara, pistola de aire comprimido y demás enseres, supuestamente utilizados para actividades delictivas.

La Guardia Civil procedió a su detención como autores de un delito de estafa por la supuesta manipulación de máquina tragaperras, daños a vehículos y apropiación indebida de vehículo.

La Guardia Civil instruye diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Medina del Campo.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias."

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.