Sucesos

La colaboración ciudadana ayuda a detener a una pareja que vendía droga en Valladolid

3 marzo, 2021 09:44

La Policía Nacional en el marco de la operación “Arca”, ha detenido el  día uno de marzo, a A.R.R.P. de 48 años de edad  con numerosos antecedentes policiales, entre ellos una detención en  verano de 2020 por tráfico de drogas y a su pareja A.S.B.S. de 27 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de  tráfico de sustancias estupefacientes.

De nuevo, la colaboración ciudadana ha sido un eje fundamental para poder llevar a cabo las detenciones, ya que las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron diversas informaciones acerca de una pareja que residía en la  calle Arca  de Valladolid y que presuntamente se estarían dedicando a la venta de drogas.

La Policía Nacional tras realizar diversas gestiones, identificaron a los arrestados y comprobaron que vendían sustancias estupefacientes tanto en su domicilio, como en las proximidades del mismo, además de diferentes puntos de la ciudad.

En enero de 2021, se cambiaron de domicilio, continuando presuntamente con sus actividades de venta de sustancias estupefacientes en la calle Pólvora de Valladolid.

En el momento de la detención de A.R.R.P., le constaba una orden de ingreso en prisión, para el cumplimento de una pena de privación de libertad de quince meses, por dos delitos en el ámbito familiar.

El día uno de marzo la Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo, integrado por Unidades de Intervención Policial, Policía Judicial y Guías Caninos, procediendo a la detención de los investigados, con la realización de los correspondientes registros domiciliarios.

Material Intervenido:



10 gramos de cocaína, las cuales estaban preparadas para su venta directa al menudeo

 370 euros

 un arma simulada

 Numerosos efectos para la elaboración y venta de las referidas sustancias

Con la cocaína intervenida podrían haber elaborado alrededor de 50 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 1000 euros.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, el cual decretó el ingreso en prisión de A.R.R.P.

Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO Valladolid.

Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía, de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.