Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un conductor ebrio y sin puntos en el carné vuelca su coche en Salamanca y trata de huir sin socorrer a los heridos

29 enero, 2021 12:21

La Guardia Civil de Salamanca investiga a un conductor que sufrió un accidente el pasado 11 de enero en la CL-517 y abandonó posteriormente el lugar para esconderse entre la maleza de un monte situado cerca de donde se produjo el accidente. 

Según informan, los agentes de Tráfico tuvieron conocimiento del accidente sobre las 17:45 horas del citado día. Este se produjo en el punto kilómetro 59,3 de la carretera, en el término municipal de Peralejos de Abajo, después de que el conductor perdiera el control del vehículo, un Renault Megane, acabara saliéndose de la vía y volcando dejando un herido grave y otro leve. 

Pese a ello, el conductor decidió escapar pero los agentes le hallaron en las inmediaciones, escondido entre la maleza, por lo que le hicieron la prueba de alcoholemia, la cual arrojó una tasa positiva que cuadriplicaba lo permitido. 

Las posteriores investigaciones permitieron comprobar que se trataba de un hombre natural de Ciudad Rodrigo, pero con residencia en Salamanca, de 35 años de edad, por lo que ha pasado a ser investigado por los delitos contra la seguridad vial, al conducir ebrio y sin puntos en el carné, así como por otro lesiones por imprudencia y por ausentarse del lugar del accidente habiendo personas heridas.