Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La jueza de Santa María la Real de Nieva permanece estable en la UCI tras la agresión con un destornillador de este martes

2 diciembre, 2020 11:37

La juez titular del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva, en Segovia, permanece estable dentro de la gravedad y continúa en la UCI del hospital de Seogiva después de que fuera agredida por un hombre con un destornillador en torno a las 14 horas, en la salida del edificio de los Juzgados. 

Así informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que, además, afirma que el detenido pasará a disposición judicial durante la tarde de este miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia, en funciones de guardia y sustituto ordinario del Juzgado de Santa María.

El Juzgado de Santa María va a solicitar al organismo competente la adopción de medidas de seguridad permanentes para esta sede judicial.

Además, en algunas ciudades se han convocado concentraciones a las puertas de las sedes judiciales para condenar la agresión como en Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora.