Sucesos

Delatados por la alarma y detenidos tras robar con fuerza en un establecimiento de Delicias

5 noviembre, 2020 14:28

La Policía Nacional y Local detuvieron, en la madrugada del pasado 31 de octubre, a un varón de 34 años de edad con 14 antecedentes policiales y a un hombre de 40 años con 27 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la avenida Segovia de Valladolid. 

Los hechos se produjeron la noche del 31 de octubre cuando agentes de Policía Nacional y Local fueron comisionados por el CIMACC 091 a la avenida Segovia debido a que había saltado la alarma en un negocio.

Al llegar al lugar, la dotación de Policia Local comprobó que la puerta de acceso al interior estaba forzada y que no se encontraba ninguna persona en su interior. Los agentes de Policía Nacional dieron diversas batidas que llevaron a la localización de los presuntos autores en la calle Salud y la detención de ambos por estos hechos. 

En el cacheo superficial de ambos, se intervinieron diversas herramientas (un destornillador, un alicate y una navaja), presumiblemente empleadas para el robo y aproximadamente 9 euros fraccionados en monedas. El arrestado, de 34 años de edad, tenía una reclamación policial, con vigencia del día anterior a su detención por estos hechos, por otro delito de robo con fuerza, en el que se fracturó una ventana para acceder al interior de un establecimiento de alimentación ,del barrio Vadillos, llegando a apropiarse de 500 euros en monedas. Igualmente fue detenido por la Policía Nacional, el 27 de octubre, por un presunto delito de robo con fuerza en una farmacia del barrio de las Delicias en el que se sustrajeron 1200 euros. 

En esta ocasión iba acompañado de otro delincuente habitual que tuvo que ser perseguido por los agentes para proceder a su localización y en el forcejeo de la detención, empleó violencia contra los funcionarios intervinientes llegando a cometer un delito de atentado a agentes de la autoridad. 

También al mismo se le atribuye la comisión de delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. Concretamente en la madrugada de ayer, fue detenido por el robo con fuerza en interior de un vehículo que estaba estacionado en la calle Faisán, tras fracturar la ventanilla. Los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor consiguiendo recuperar cuatro maletines de herramientas que acababa de sustraer del interior del coche. Incluso fue detenido los días 25 y 28 de octubre por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo en la calle Salud y el Paseo Juan Carlos I de Valladolid. 

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid y los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial.