Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Demasiados contagios entre los sanitarios y una ocupación que supera el 90%: el Virgen de la Concha, en situación de riesgo

5 noviembre, 2020 14:24

Hasta la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado ha hecho pública su preocupación por la situación en el Complejo Asistencial de Zamora. Más de 183 contagios entre los trabajadores sanitarios y una ocupación que ya supera el 90%, tienen a la Junta de Castilla y León muy pendiente del Virgen de la Concha.

Verónica Casado se ha referido a la difícil situación que está atravesando el Complejo Asistencial del Zamora, que todavía consigue mantener su actividad, pero que apenas tiene 50 camas libres en planta, según los datos de ayer. Por ello, la consejera ha insistido en la importancia de contener los contagios "siguiendo los toques de queda y el resto de medidas". Con esto, la consejera espera que se produzca "un pequeño freno y un balón de oxígeno" para la más que complicada situación hospitalaria en la provincia.  

Y es que, Verónica Casado no ha escondido su gran preocupación por la provincia y su elevado número de contagios en esta segunda ola. Casado ha reconocido el cambio de incidencia de Zamora de la primera a la segunda ola, donde la provincia ha pasado "de tener muy buenos datos" a su mala situación actual. La consejera ha explicado que Zamora sufre especialmente brote en las residencias de mayores, "que son la población más vulnerable y numerosa" en Zamora, aunque se consuela con que, estos contagios "son fáciles de seguir su trazabilidad".