Sucesos

Muere un menor portugués mientras esquiaba en La Covatilla

22 febrero, 2017 18:29

Un joven de 15 años y nacionalidad portuguesa ha fallecido por un paro cardiaco, en torno a las 14.00 horas de este miércoles, en la estación de esquí de La Covatilla de Salamanca, cuando se encontraba esquiando junto a sus compañeros de un colegio portugués en la pista de debutantes.

Según ha indicado el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el menor alertó de que sufría un fuerte dolor de cabeza y rápidamente fue atendido por el médico de la estación, cuya facultativo también llamó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

A pesar de la atención rápida en la misma estación de esquí de La Covatilla -la pista de debutantes donde se encontraba está junto a las instalaciones médicas-, el joven perdió la vida por un paro cardiaco.

El menor formaba parte de un grupo escolar procedente de Portugal que iba a estar tres días en las instalaciones de la estación de esquí. Concretamente, la excursión había llegado este martes y estaba previsto que permaneciese en Salamanca hasta este jueves.

Pésame del Ayuntamiento de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar lamenta profundamente el fallecimiento del joven Renato Pedrosa Cardoso de nacionalidad portuguesa.

El fallecimiento ha tenido lugar esta mañana en la Estación de Esquí Sierra de Béjar - La Covatilla por muerte natural.

Nuestro más sentido pésame a los familiares.

Fdo: D. Alejo Riñones Rico

Alcalde de Béjar.