Farmaceútica busca medicamentos

Farmaceútica busca medicamentos

Sanidad

Los dos medicamentos que es misión imposible encontrar en las farmacias de Castilla y León

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios afirma que el suministro no será restablecido hasta mediados-finales del mes de mayo.

17 abril, 2023 14:32

Noticias relacionadas

Encontrar algunos medicamentos en las farmacias de Castilla y León se ha convertido en una misión imposible. Según informan desde LUDA Partners, la primera y única red digital de farmacias en España, los castellanos y leoneses están teniendo muchos problemas para abastecerse de dos fármacos.

En concreto, el fármaco Myrelez (120 mg y 60 mg) es el principal. Un medicamento que está incluido en el tratamiento para los pacientes que padecen cáncer metastásico. Pues bien, según esta fuente hay “graves complicaciones para ser adquirido en las farmacias de toda la comunidad autónoma”. Respecto a este contratiempo en las existencias disponibles, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), afirma que el suministro de esta solución inyectable en jeringa no será restablecido hasta mediados-finales del mes de mayo.

De igual manera, las boticas castellanoleonesas, a pesar de no ser las causantes de esta situación de desabastecimiento, se están movilizando, una vez más, para ofrecer soluciones inmediatas a sus pacientes. Es lo que también está sucediendo a la hora de encontrar Tobrex, un colirio que contiene un antibiótico (tobramicina) que actúa frente a los microorganismos que causan infecciones bacterianas en la superficie de los ojos.

Así, las búsquedas de ambos medicamentos en la herramienta tecnológica de LUDA, que ya se encuentra disponible en más de 3.000 farmacias, han aumentado un 86% en la última semana. Un dato muy significativo que se suma a los más de 750 medicamentos desabastecidos actualmente en España.