Francisco Igea

Francisco Igea

Sociedad 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Día 3. El candidato confinado: Igea carga contra el “candidato cofrade” y promete “Fallas y San Fermines”

El candidato a la presidencia de la Junta por Ciudadanos participará en el debate desde su casa en el día de hoy, tras su positivo por COVID-19

31 enero, 2022 11:29

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha continuado en el día de hoy con su diario de un candidato confinado y ha cargado contra Alfonso Fernández Mañueco, un día más.

“Ayer, Pablo Casado estuvo en Ávila, continúa con su campaña para las Generales, haciendo promesas que no tienen que ver con la campaña, de Castilla y León.  Nos dijo que votáramos a Mañueco que es un hombre de fiar. Podía haber dicho que es un hombre limpio, tranquilo… pero de fiar… tiene otras características”, ha asegurado Igea.

El candidato por Ciudadanos ha añadido que “fíjense si es de fiar” que “el candidato cofrade” (por Mañueco) “prometió que habría Semana Santa y procesiones” y ha añadido que “sube la apuesta” y ha prometido que “habrá Semana Santa, Fallas y San Fermines”. “Había Semana Santa antes de que llegara el PP”, ha aseverado.

Además ha hecho un repaso a lo que el partido tiene programado para hoy en su cuarto día de campaña con Verónica Casado y Ana Carlota Amigo que estarán por León defendiendo “su programa”.

“Ana Carlota. Esa consejera, de León, que se arremangaba con LM, en León, comprometida con su provincia. Que ha estado donde había problema. Celebramos con ella la creación de la Federación propia de la Lucha Leonesa, esa lucha en la que es importante mantener las reglas y no ser un tramposo, presidente”, ha añadido.

Día de debate

“Hoy es uno de los días grandes. Hoy hay debate. Hoy les invito a seguir el debate desde el salón de mi casa, como haré yo”, ha añadido.

El candidato a la Presidencia de la Junta ha añadido que “es una pena que no podamos preguntar alguna cosa sobre la vuelta de ‘El Cid’” y “podremos preguntar lo que va a ocurrir tras las elecciones si Mañueco no consigue la mayoría”.

“Si van a pactar con Vox o si van a convocar otras elecciones como se dice hoy. El escenario necesita un partido dialogante y moderno que asegure un gobierno estable. Ese partido es Ciudadanos”, ha finalizado.