Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cruz Roja despliega dos albergues con 120 plazas para los afectados por el incendio de Navalacruz

17 agosto, 2021 15:51

Cruz Roja Española ha desplegado dos albergues con 120 plazas para acoger tanto a las personas desplazadas por los incendios en la provincia de Ávila como a los bomberos y brigadistas que están trabajando en las labores de extinción de las llamas declaradas en Navalacruz.

Además, la entidad ha activado desde el fin de semana los equipos de respuesta básica de diferentes localidades de Ávila, así como los equipos de respuesta inmediata en emergencias especializados en albergue y atención psicosocial de Ávila, Salamanca y Segovia. En total, el operativo cuenta con la particpación de más de 50 personas voluntarias de la ONG en Ávila, Salamanca y Segovia.

Hasta el momento han sido movilizados los equipos de respuesta básica en emergencia de El Barraco, Candeleda y Cebreros que han realizado labores de avituallamiento durante día y noche a los brigadistas en distintos puntos de los incendios, además han entregado 200 kits de higiene.

Por otra parte, los equipos de respuesta inmediata en emergencias de aalbergue de Cruz Roja en Ávila, Salamanca y Segovia han montado y están gestionando dos albergues, CUM Municipal Carlos Sastre con 40 plazas disponibles y Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte con 80 plazas, donde también están interviniendo los equipos de respuesta inmediata psicosocial para atender a la población afectada. Hasta el momento en Lienzo Norte se está dando soporte a brigadistas de Galicia, Burgos, León, Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Cruz Roja en Ávila además ha movilizado un Soporte Vital Básico (SVB) para realizar traslados de personas y ha desplegado dos puntos de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS), de Ávila y Cebreros, además siete vehículos para ofrecer apoyo 'in situ' en los incendios.

Todas estas intervenciones están siendo coordinadas a través del Centro de Operación Autonómico de Cruz Roja en Castilla y León que est en contacto constante con los equipos de Emergencia de la Junta de Castilla y León.