Sociedad

La Junta vacunará a 1.700 estudiantes sanitarios en prácticas de Valladolid la próxima semana

12 marzo, 2021 14:41

Los equipos de vacunación Covid de Sacyl en Valladolid vacunarán el próximo martes y miércoles a unos 1.700 estudiantes de titulaciones que requieren realizar prácticas en centros sanitarios. Las vacunaciones se harán entre las 9:00 y las 15:00 horas, y el punto de vacunación será el Centro Cultural Miguel Delibes, en el que este martes se inició ya la vacunación de grupos que desempeñan una función esencial para la sociedad recogidos en la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’.

La vacuna a utilizar dada la edad de la población diana será Astra Zéneca, y los grupos más numerosos de estos 1.700 estudiantes en prácticas corresponden a  las titulaciones de medicina y enfermería, 646 y 549 respectivamente; seguidos de fisioterapia, 191, y logopedia, 112. Se incluye también a los estudiantes de óptica y optometría, educación y trabajo social, mater, nutrición y dietética, odontología, psicología y terapia ocupacional.

Durante esta semana se ha vacunado ya a la práctica totalidad de los agentes de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía y desde hoy se extenderá la vacunación a los otros 1.000 integrantes de este grupo: policías locales, bomberos, técnicos de las fuerzas de Seguridad y profesionales de Protección Civil. Continúan simultáneamente las vacunaciones de las personas mayores de 80 años.