Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Clases de colegios e institutos de Salamanca y cuatro pueblos, en cuarentena por Covid

19 enero, 2021 15:30

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León comunicó este martes la cuarentena de once nuevas aulas en la provincia de Salamanca ante los positivos por PCR en COVID-19 detectados en miembros de la comunidad educativa, tal y como recomiendan los protocolos al tratarse de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos en el aula así lo establezca.

La medida afecta a un aula de los institutos Venancio Blanco y Vaguada de la Palma de la capital salmantina, así como a los colegios Santa Teresa, Maestro Ávila, Marista Champagnat y María Auxiliadora, este último con dos aulas, de Salamanca capital, tal y como informó en un comunicado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Además, también fueron cerradas aulas en los colegios rurales agrupados Los Girasoles de Calvarrasa de Abajo y Río Águeda de Villar del Ciervo, así como en el centro de educación infantil y primaria San Francisco de Ciudad Rodrigo y en el colegio concertado La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los alumnos que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.