Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Salamanca salta de alegría otro año con el primer premio de la Lotería de Navidad: "Es la hostia dar El Gordo"

22 diciembre, 2020 12:06

Salamanca se ha visto agraciada nuevamente con la suerte, ya que en la administración de loteria del paseo del Rollo, 15 se ha vendido el número 72.897 que corresponde al primer premio de la Lotería de Navidad.

En concreto, según informa Loterías y Apuestas del Estado, se ha vendido un solo décimo del primer premio, por lo que el premio asciende a 400.000 euros. 

"Es la hostia"

“Es la 'hostia' dar El Gordo”, reconoció sin tapujos a Ical Manuel Nieto, el responsable de la popular administración Los Manolos de Salamanca que este martes anunció vender quince décimos del 72897, primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, aunque según los datos de Loterías solo fue uno. 

Exultante, Nieto explicó que la totalidad de los décimos fueron expedidos en ventanilla y que desconoce quienes son sus portadores. “No sabemos quién es ningún agraciado. Que miren bien los décimos en casa, que hay quince millonarios ya”, pidió en referencia a los jugadores que hubieran comprado en su administración del Paseo del Rollo, 15.

“Es mucha emoción. Llevamos todo el año esperando esto, y que nos llegue El Gordo es lo que más ilusión nos hace”, explicó nada más conocer la noticia, tras revelar que es la primera vez que da un premio de esta magnitud, tras repartir “el primero de la Lotería Nacional, quintos de Navidad y un tercero, pero nunca El Gordo”.

El lotero manifestó además que la alegría es especial por haber llegado en un año tan complicado este 2020 con la pandemia del COVID-19. “Este año alguna alegría nos tenía que venir. Espero que además del dinero, haya salud para todos los agraciados”, deseó.