Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

CSIF dona 2.000 euros en embutido leonés al Banco de Alimentos de la provincia

1 diciembre, 2020 13:46

El presidente de CSIF León, Hipólito B-Riesco, señala que, con esta muestra de solidaridad, la dirección del sindicato independiente quiere animar a los afiliados de CSIF y a los ciudadanos de León, en general, a participar en la campaña de recogida de alimentos que está haciendo el Banco de Alimentos.Una campaña muy especial condicionada por la pandemia, ya que la demanda de alimentos se ha disparado. Una ayuda que, ahora, también solicitan familias que, hasta hace unos meses, “trabajaban con unos ingresos suficientes, viviendo y atendiendo sus necesidades con normalidad”, apunta.

La decisión de que la aportación se haga con embutido leonés es otro guiño de apoyo a los productores de la provincia, que están sufriendo la reducción de ventas que ha traído la crisis provocada por la pandemia.

La entrega de la donación se ha realizado este mediodía (12:30 horas), en un acto en el que, junto al responsable de la Unión Provincial de CSIF de León, Hipólito-B. Riesco, ha estado la coordinadora del Banco de Alimentos de León, Juani Pérez. La donación se aprobó en el Consejo Provincial de CSIF León de 24 de noviembre, a propuesta del Comité Ejecutivo.