AVE Zamora

AVE Zamora

Zamora

Los "inaceptables y bochornosos" precios del AVE para Zamora en Semana Santa: a 100 euros el billete

El Patronato Provincial de Turismo de Zamora reclama al Gobierno de España precios más asequibles y el aumento de las frecuencias

18 marzo, 2024 13:51

El diputado responsable del Patronato Provincial de Turismo de Zamora, Víctor López de la Parte, ha criticado duramente al Ministerio de Transportes, sobre los precios y la falta de billetes de AVE de cara a la Semana Santa de Zamora. "Es inaceptable que en un momento en el que Zamora es una de las provincias más demandadas para visitar durante la Semana Santa, no haya suficientes billetes disponibles o que estos tengan precios excesivamente altos, superando los 100 euros", ha expresado.

López de la Parte reclamó al Gobierno de España, Renfe y Adif un compromiso "claro y contundente" con el desarrollo provincial y turístico de Zamora; así que insta estos a implementar nuevas líneas o refuerzos que permitan bajar los precios de los billetes o aumentar la disponibilidad de estos. El diputado de Turismo ha recordado que se había prometido la implementación de nuevas frecuencias con trenes de bajo coste para Semana Santa, pero esta promesa no se ha cumplido. 

López de la Parte también ha destacado el hecho "bochornoso y vergonzoso" de que los billetes hacia Zamora sean considerablemente más caros que hacia otras provincias, como Ourense, durante las mismas fechas. El diputado ha recalcado la necesidad de que el Gobierno central cumpla sus compromisos con Zamora y todas las provincias, asegurando un trato equitativo en términos de transporte y turismo.

XVI Concierto de la Luz Equinoccial

Presentación del XVI Concierto de la Luz Equinoccial

Presentación del XVI Concierto de la Luz Equinoccial

Víctor López de la Parte se expresaba así durante la presentación del XVI Concierto de la Luz Equinoccial de Santa Marta de Tera, que se celebra el próximo sábado 23 de marzo, a las 9.00 horas. Sobre el evento en sí, el diputado resaltó la implicación del alcalde pedáneo, Manuel Carrasco, así como de la Asociación Amigos del Monasterio de Tera. López de la Parte expresó su agradecimiento a todos los involucrados y animó a la asistencia al concierto, que contará con la participación del grupo musical Al Ventus Ensembles.

Por otro lado, Manuel Carrasco destacó la relevancia de este evento cultural y agradeció el apoyo de las instituciones que lo hacen posible, como la Diputación Provincial. Destacó la importancia de la participación y el compromiso de los residentes locales en la organización de actividades culturales en Santa Marta de Tera.

Fernando Rodríguez, secretario de la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Marta de Tera, explicó que el grupo musical Al Ventus Ensembles ofrecerá un repertorio especial que abarcará piezas sacras, profanas y bandas sonoras. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar el fenómeno del equinoccio desde el miércoles previo al concierto, permitiendo disfrutar de este acontecimiento astronómico en el entorno del Monasterio de Santa Marta de Tera. 

Además, Fernando Rodríguez animaba a los asistentes a colaborar con la Asociación de Amigos de Santa Marta realizando un donativo de 3 euros, lo que contribuirá al mantenimiento de las actividades realizadas por la asociación.

Por último, Mario, miembro del grupo Al Ventus Ensemble, explicó que interpretarán un repertorio variado que abarcará piezas sacras, profanas y bandas sonoras. Este conjunto, compuesto por dos clarinetes, un fagot y una soprano, busca ofrecer una experiencia musical única y emocionante para todos los asistentes.