Álvarez de Toledo y Francisco Javier Iglesias

Álvarez de Toledo y Francisco Javier Iglesias

Zamora

Álvarez de Toledo, juzgada en Zamora por llamar "terrorista" al padre de Pablo Iglesias

La exportavoz del Partido Popular se enfrenta a una indemnización de 18.000 euros por daños morales al zamorano

1 noviembre, 2022 20:53
Adrián Godar Diana Serrano

Noticias relacionadas

El juicio entre Cayetana Álvarez de Toledo y el padre de Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias, tendrá lugar este miércoles 2 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora.

La Audiencia Provincial de Zamora estimaba el recurso interpuesto por Javier Iglesias el pasado mayo de 2021, por las declaraciones realizadas por la diputada popular en una entrevista en el ABC el 1 de junio de 2020 donde se refería a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista". La exportavoz del PP hacía estas declaraciones recordando la militancia de Javier Iglesias en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, que funcionó durante la Transición. Unas palabras que previamente había reproducido en el Congreso de los Diputados, el 2 de noviembre de 2020, y que el propio Pablo Iglesias respondía recordando que su padre solo había sido condenado por repartir octavillas contra el dictador Francisco Franco.

Así, en el procedimiento se dirimirá la indemnización de 18.000 euros que solicita el zamorano por daños morales, apelando a que Álvarez de Toledo había aprovechado su posición como parlamentaria para atacar a un adversario político sin reparar en que se estaba dañando su imagen como persona anónima.