Benavente renovará el pavimento de varias calles y rotondas de la ciudad gracias a los Planes Provinciales

Benavente renovará el pavimento de varias calles y rotondas de la ciudad gracias a los Planes Provinciales

Zamora

Benavente renovará el pavimento de varias calles y rotondas de la ciudad gracias a los Planes Provinciales

Además, ha invertido casi 15.000 euros en cambiar la carpintería exterior de la Escuela de Música Duquesa Pimentel

11 octubre, 2022 17:42

El Ayuntamiento de Benavente ha aprobado en Junta de Gobierno Local las actuaciones que se incluyen en los Planes Provinciales de la Diputación de Zamora 2022 por con 641.000 euros, de los cuales 553.000 euros corresponden a la aportación de la Institución Provincial y 88.000 euros provienen de los fondos propios del Consistorio benaventano.

En concreto, se trata de la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Carbajés y la pavimentación de las calle Francos y Carbajés; con un coste de 407.000 euros. Por otro lado, se incluyen las obras en la rotonda de la avenida de León, junto a la pista de atletismo y la rotonda de la avenida Federico Silva, en el enlace con la A-6. El estado del pavimento de ambas rotondas está "muy deteriorado debido al gran número de vehículos pesados que circulan por estos puntos", apuntan desde el Ayuntamiento, por lo que se acometerá una rotonda cuyo firme constará de una capa de hormigón armado para que resista el tránsito de numerosos vehículos de gran peso; y que tendrá un coste de 234.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Benavente recuerdan que el inicio de estas obras dependerá de la firma del convenio con la Diputación Provincial, que debido a un retraso en su firma generó que las obras previstas "en el convenio del año 2021, se hayan ejecutado en este ejercicio".

Escuela de Música Duquesa Pimentel

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benavente ya ha adjudicado la sustitución de la carpintería exterior de la Escuela de Música Duquesa Pimentel, por 14.999 euros. Unas obras que mejoraran aislamiento contra el frío y el ruido, haciendo el edificio más eficiente energéticamente y más cómodo para los usuarios que lo utilizan.

Recuerdan desde el Ayuntamiento de Benavente que esta actuación es la ganadora de los Presupuestos Participativos de Benavente. Una propuesta que se suma a otras mejoras que se han ido realizando en dicho espacio para su mejora, con una inversión total de 25.000 euros.