Charla en Ferreras de Arriba

Charla en Ferreras de Arriba

Zamora Salud

Cinco pueblos de Zamora ya están formados en Diabetes Mellitus tipo 2

El Colegio de Farmacéuticos de Zamora, en colaboración con la Diputación de Zamora, organiza la III edición del programa de formación 'La farmacia Rural, siempre cuidando de ti'

1 octubre, 2022 14:47

El Colegio de Farmacéuticos de Zamora, en colaboración con la Diputación de Zamora, organiza la III edición del programa de formación 'La farmacia Rural, siempre cuidando de ti'. En esta ocasión se titula 'Diabetes Tipo 2: prevenir, convivir, vivir', y en el que, a través de una serie de charlas, coordinadas por los técnicos de los CEAS de la Diputación e impartidas por farmacéuticos colegiados de Zamora, se pretende concienciar e instruir a la población rural no diabética de nuestra provincia sobre la existencia de esta enfermedad, cómo se desarrolla y cómo se puede evitar o al menos retrasar su aparición.

Además, servirán para promocionar las farmacias rurales y poner en valor el trabajo de los profesionales de este sector, clave en provincias tan extensas como la nuestra donde, en ocasiones, son el único profesional sanitario accesible durante gran parte del día y/o la noche.

A los asistentes a las sesiones se les proporcionará un díptico informativo que, entre otra información, incluye un breve cuestionario, anónimo, que presentado posteriormente en su farmacia habitual le permitirá conocer, el riesgo de desarrollar Diabetes en los próximos 10 años, amén de recibir recomendaciones en base al resultado obtenido.

Las charlas formativas, que comenzaron el pasado 26 de septiembre en Ricobayo, también se han impartido a vecinos de San Vitero, Villardeciervos, Domez y Ferreras de Arriba, con gran acogida entre los asistentes.

 Las próximas dos semanas los farmacéuticos estarán en Calzadilla de Tera (3 de octubre, 16:00h, Escuelas), Ayóo de Vidriales (4 de octubre, 20:00h), Faramontanos de Tábara (5 de octubre, 18:00h, Centro de jubilados), Santa Eulalia de Tábara (06 de octubre, 18:00h Salón de actos) y Vezdemarbán (13 de octubre, 17:30h, Club de jubilados).