Urgencias Zamora de noche

Urgencias Zamora de noche

Zamora

El COVID sigue ahí y sigue siendo grave: la UCI de Zamora suma más pacientes en los últimos días

Tres personas se encuentran en estado crítico en el Hospital Virgen de la Concha

29 noviembre, 2021 16:38

La provincia de Zamora ya empieza a sentir el estallido de la sexta ola de coronavirus. En las últimas semanas, Sanidad ha ido notificando un notable aumento de los positivos en la provincia, que ya se traduce en la vuelta de los pacientes críticos a la Unidad de Cuidados Intensivos. El pasado miércoles, un enfermo volvía a esta planta de UCI, tras dos meses vacía, y hoy, Sanidad informa de otros dos pacientes más que se encuentran en estado grave a causa del COVID. 

Por otro lado, el Hospital Virgen de la Concha mantiene diez pacientes en planta por la misma enfermedad. En total, trece pacientes con COVID confirmado tratan de recuperarse en el Hospital de Zamora. Estos pacientes Covid, unidos al resto de enfermos del Complejo Asistencial suponen un 75% de la ocupación hospitalaria en planta y del 32% en UCI. Cabe recordar que se trata de porcentajes con ocupación extendida, una vez se ha realizado ya tres ampliaciones de camas en el Complejo Asistencial, a lo largo de la pandemia.

Esto significa que de las 357 camas actuales disponibles en planta, solo quedan libres unas 88, tanto para atender a más pacientes con coronavirus, como para cualquier zamorano que necesite atención médica urgente en el Virgen de la Concha. Situación similar la que se vive en la Unidad de Críticos, donde de las 19 camas ampliadas, quedan libres trece para cualquier paciente muy grave, que necesite ingresar en la UCI de Zamora, ya que otras tres las ocupan pacientes no Covid.