Presentación del Centro de Innovación Tecnológica Silver Economy en Zamora

Presentación del Centro de Innovación Tecnológica Silver Economy en Zamora

Zamora

Zamora busca sinergias con Bragança para confluir en el desarrollo de la silver economy

La Diputación de Zamora presenta el proyecto de su Centro de Innovación Tecnológica Silver Economy en el Foro de Emprendedores de Bragança

27 octubre, 2021 12:30

Noticias relacionadas

La Diputación de Zamora presentará esta tarde el proyecto de su Centro de Innovación Tecnológica Silver Economy en el Foro de Emprendedores de Bragança, con la intención de crear sinergias con los vecinos lusos en una estrategia conjunta de cara a la innovación de la economía de los cuidados.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, viaja hasta la ciudad portuguesa para explicar a los socios portugueses el proyecto y exponer los objetivos de la institución provincial en torno a la silver economy. Para Requejo "es importante" que Zamora y Bragança trabajen en conjunto en este proyecto de emprendimiento, porque "compartimos muchos temas, como la despoblación o el aprovechamiento de nuestros recursos naturales". El presidente de la Diputación considera "positivo captar ideas" del país vecino y buscar formas de aunar proyectos de cara al desarrollo conjunto.

Cabe recordar que el Parque Tecnológico Silver de Zamora será un ejemplo único en España de ecodiseño, modernidad y adaptabilidad a los nuevos tiempos. Un espacio de 1.580 metros cuadrados útiles y que estará formado por varios espacios multifunción, que toman a Zamora y sus recursos naturales, como "fuente de inspiración" para su decoración. Su principal objetivo será la investigación y el desarrollo de tecnologías y servicios dentro de este campo.