Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Museo del Traje de Madrid prepara su reapertura con el traje de viuda rica de Toro como emblema principal

19 mayo, 2021 16:51

El traje de viuda rica de Toro en Zamora, realizado alrededor de 1880, entró en el Museo del Traje de Madrid mediante compra en el año 1936. El vestido que llevó Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’ fue realizado en 1961 por Hubert de Givenchy y fue donado al Museo en el año 2006 por el propio diseñador.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ambos son un una buena representación de la convivencia de la tradición y la modernidad en el Museo del Traje de la capital española y un reflejo de la larga historia que condensa el Museo. Una historia de casi cien años que comenzó en 1925 con la celebración de la ‘Exposición del Traje Regional e Histórico’. En realidad, hace ya un siglo, pues fue a partir de 1921 cuando, de cara a esta exposición, la Junta Organizadora empezó a recopilar por todo el país piezas de indumentaria, textiles, joyería o fotografía.⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Este fue el origen del Museo del Traje. Y con motivo del Día Internacional de los Museos han querido recorrer su historia a través de siete momentos clave, de cara a encaminarse hacia su reapertura, ya que sus salas llevan meses cerradas por obras de mejora en sus espacios. Recorrido vital a modo de celebración del Día Internacional de los Museos que este año tiene como lema ‘El futuro de los museos: recuperar y re-imaginar’.