Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ni una sola persona ha intentado entrar a Castilla y León, a través de Zamora, este fin de semana

17 noviembre, 2020 17:45

Ni una sola persona ha intentado entrar a Castilla y León, a través de las fronteras de Zamora, a lo largo del fin de semana. Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras recoger el balance de los controles realizados por la Guardia Civil y la Policía Nacional en días pasados.

Tras una reunión telemática con los alcaldes de Benavente, Toro y Puebla de Sanabria, y la concejala de Protección al Ciudadano del Ayuntamiento de Zamora, el subdelegado ha explicado que, de 2.300 controles a vehículos y 3.000 a personas, nadie ha intentado acceder a la Comunidad, que vive un cierre perimetral, a través del territorio zamorano. Algo que Ángel Blanco ha agradecido y señalado como un gesto de responsabilidad, ante esta normativa para evitar el avance del Covid en Castilla y León. 

"Es una muestra de responsabilidad, seriedad, generosidad, civisto y resistencia", ha añadido, y que ha extrapolado también en el cumplimiento de las cuarentenas en la provincia. Y es que, si ayer sabíamos que Zamora capital había solicitado los listados de personas que deben mantenerse en sus domicilios como positivo en Covid o por ser contacto estrecho, hoy el subdelegado ha explicado que 200 son las personas que viven esta situación en la capital y otras 50 en el resto de la provincia.

De estas 250, todas ellas están cumpliendo "al 100%" su cuarentena, tras haber realizado 170 controles en domicilicios. Una tarea que se ha intensificado especialmente en las localidades de Fonfría, Fuentepañeña y Morales de Toro.