Zamora El primero de ellos se declaraba a las 17:41 en El Cubo del Vino y, en estos momentos actúan en el lugar cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra la extinción de incendios, dos bulldozers, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. Además, hace apenas unos minutos, se declaraba otro fuego en Camarzana de Tera, donde se encuentran trabajando dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos hidroaviones, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Zamora sufre hasta tres incendios provocados durante esta noche, que calcinan unas 33 hectáreas

20 agosto, 2020 10:51

La provincia de Zamora sufría esta noche hasta tres incendios provocados. El primero de ellos se declaraba a las 17:41 en El Cubo del Vino y, aunque controlado, aún no ha podido ser extinguido. En el lugar cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra la extinción de incendios, dos bulldozers, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra han conseguido poner cerco al fuego, que ha calcinado 12 hectáreas de rastrojo y dos de arbolado.

El segundo se producía en Camarzana de Tera, donde han dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos hidroaviones, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra, para conseguir extinguirlo esta misma mañana. La última actualización indica que se han quemado 11,40 hectáreas de arbolado y 4,60 de matorral.

Y el último se ha declarado en Esteban del Molar esta misma madrugada, aunque gracias a la rápida intervención de dos autobombas, un agente medioambiental y una dotación de bomberos municipales era extinguido a las tres horas del suceso, tras quemar unas dos hectáreas de rastrojo.