Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Innova Chef visita Marbella para intentar acercarse a la segunda fase

10 enero, 2020 13:34
Salida crucial para los de, en esta ocasión, Ángel Codón, segundo entrenador del Innova Chef que dirigirá al equipo en un partido bisagra que acercaría a los zamoranos al primer objetivo de la temporada: pasar el corte al grupo A1 y asegurar la permanencia una temporada más.
En base a los cálculos del club, tras la pasada victoria ante Zornotza y situarse en un balance de 8 victorias y 8 derrotas (5º posición), obtener 3 victorias en las 6 jornadas de restantes de la primera fase podrían ser suficientes para lograr el pase al grupo "de arriba", aunque todo dependerá de los basketaverages particulares, lo que podría hacer necesario conseguir incluso 12. No obstante, la quinta posición de los zamoranos es engañosa, ya que se encuentra inmerso en un cuádruple empate que abarca desde la 4º posición hasta la 7º (Ponferrada, Zamora, Rioja y Navarra), y con tan sólo una victoria por debajo se encuentran los equipos de Moron y Algeciras (8º y 9º respectivamente).
Un encuentro que estará marcado por la ausencia de Saulo Hernández, quien sufre un fuerte proceso gripal que le ha mantenido ausente de la rutina del equipo durante la totalidad de la semana. Las buenas noticias es que, en términos de jugadores disponibles únicamente cuenta con la baja de Biel Román quien ya encara la recta final de su recuperación.
Angel Codón, quien cumple su segunda temporada en el banquillo zamorano tendrá una complicada labor por delante ya que Marbella, a pesar de su posición en la tabla se ha reforzado en las últimas semanas incorporando a tres jugadores respecto al equipo que visitó el Angel Nieto: el pivot Bakary Konate (ex Zornotza), el alero Jose Jimenez (ex Navarra) y el base Martyce Kimbrough (año pasado Gijón). En una liga tan igualada, la posición de Marbella es circunstancial, y más cuando deberían, seguro, con alguna victoria más en su casillero (sin ir más lejos el pasado fin de semana perdieron en Morón cuando entraron en el último cuarto ganando de 24 puntos). 

El Innova Chef acostumbra a sufrir en los partidos fuera del Ángel Nieto, dónde no consigue una victoria desde la jornada 5 en Zornotza, por lo que la concentración en las filas zamoranas es grande. El grupo es consciente de lo que se juega llegando al final de la primera fase y por eso intentará hacer todo lo posible para sacar la victoria en esta ocasión.

Cabe destacar que durante la trayectoria en LEB Plata, el CB Zamora únicamente ha logrado sumar en dos ocasiones en tierras andaluzas; Granada (Temporada 2016/17) y Algeciras (2019/20), muestra de la dificultad de lograr victorias fuera de casa.