Zamora

'¡Buenos días con Pan!' hará parada en Zamora

17 octubre, 2019 20:51

La gira '¡Buenos días con Pan!', promovida por la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (Incerhpan), para reactivar el consumo de este producto en toda España y difundir sus aspectos positivos hará parada en zamora

Así, escolares de entre seis y doce años serán panaderos por un día ante la atenta mirada del Capitán Pantástico y de uno de los mejores panaderos del panorama nacional e internacional, Daniel Flecha, reciente ganador del Miga de Oro de Castilla y León.

El autobús del pan recorrerá 19 ciudades para divulgar los mensajes de esta iniciativa entre los más jóvenes. Después de que arrancase este miércoles en Madrid, la gira llega a Valladolid, para seguir su recorrido por ciudades como Zamora, Santander, Vitoria, Logroño, Pamplona, Valencia, Castellón, Teruel, Huesca, Córdoba, Jaén, Murcia, Lleida, Gerona, Barcelona, Sabadell o Tarragona.

La campaña de promoción nacional '¡Buenos días con Pan!' está cofinanciada por la Unión Europea y se ejecutará entre 2019 y 2021 con un presupuesto de 1.031.902 euros.

El autobús cuenta con una 'panoteca' con las principales variedades y categorías; una mesa de trabajo con juegos interactivos así como hornos para cocción de pan que harán las delicias de los escolares que acudirán para participar de esta lúdica y formativa jornada acompañados de sus profesores.

Los niños aprenderán a hacer su propio pan a partir de una porción de masa fermentada, que personalizarán con coberturas. Mientras el pan se hornea, Daniel Flecha impartirá una clase sobre el origen del pan, los distintos tipos y variedades de pan, mientras que un nutricionista explicará los detalles nutricionales del pan y sus variedades más relevantes, cantidades recomendadas de consumo, ideas de desayunos y meriendas.

Al finalizar la parte lectiva, el Capitán Pantástico pondrá a prueba lo aprendido por los escolares a través del juego interactivo del pan y, posteriormente, les entregará un kit con el pan que cada uno haya elaborado, mientras que el profesor también se llevará material didáctico para que pueda seguir ampliando información en clase.

Está previsto que el 'tour pantástico' recorra toda la geografía española a lo largo de 20 jornadas, durante las mañanas con visitas de colegios y durante las tardes con participación del público general.