Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Zamora CF mantiene el liderato con una contundente victoria frente al Real Ávila

30 septiembre, 2019 10:53

El Zamora CF regresaba esta tarde al estadio Ruta de la Plata para enfrentarse al Real Ávila, un equipo de mitad de la tabla con el que no se la podía jugar y con un único objetivo, mantenerse líder del Grupo 8 de Tercera División.

El partido comenzaba con un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de la comercial del club zamorano, para después iniciar 90 minutos muy intensos en los que se ha visto gran trabajo y esfuerzo por parte de los rojiblancos, si bien los abulenses no se rindieron en ningún momento.

En la primera parte los de David Movilla salieron con rapidez en el juego de ataque y constantemente llegaban a la portería, sin materializar el gol que buscaban, hasta que en una contra, en el minuto 8, el Real Ávila encajaba el primer gol de la tarde. Tocaba remar.

No obstante, el Zamora CF no cejó en su empeño y contraatacaba sin cesar, hasta que en el minuto 15 Rubiato ponía el empate en el marcador y volvía a aliviar a la tensa afición que no paraba de animar.

El ritmo bajó un poco en los siguientes minutos pero el Zamora CF tuvo varias ocasiones de ponerse por delante y finalmente llegó el momento, Escudero ponía el 2-1 en el marcador antes de marcharse al descanso.

Nada más salir de vestuarios Borja Rubiato no daba tiempo ni a respirar y hacía el tercero para el Zamora CF y su segundo gol de la tarde. A partir de ahí el Zamora CF se mantuvo cómodo y el juego fluido y sin tensiones hacía que Vallejo zanjase el partido poniendo el  4-1 en el minuto 80.

Un partido en el que sin duda el Zamora CF ha sentido el calor de la afición, con 1877 espectadores en una tarde primaveral que supone la mejor entrada desde que inició la temporada.