Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Pódium para el Zamora Corre en varias pruebas del fin de semana

29 septiembre, 2019 21:14

Numerosas han sido las pruebas que se han celebrado en la mañana de hoy domingo, último del mes de septiembre y en las que ha habido participación del C. D. Zamora Corre – Adarsa.

Hasta la vecina localidad de Toro se desplazaba el grupo de atletas más numeroso para participar en el V Trail Barranqueras de Toro, prueba que volvía a contar nuevamente con dos distancias 10 y 19 kms.

En la distancia corta (10 km) gran actuación de David López Fernández quien con un tiempo de 00:55:55 lograba acabar la prueba 2º de la Clasificación General. También participaban en esta distancia Pedro Mario San Juan Prieto (00:59:28), Jesús Ganado Sastre (01:02:43), Víctor Domínguez Ramos (01:08:48) y David Toledo Alonso (01:11:12).

En la distancia larga (19 km) buena actuación de Héctor Martín Yéboles (01:00:17) que acababa 10º de la Clasificación General mientras que Tania Sánchez Lucas lograba subir nuevamente a lo más alto como 1ª Senior con un tiempo de 02:44:52. También participaba en esta distancia Jesús López Hernández que llegaba a meta con un tiempo de 03:02:39.

En la vallisoletana localidad de Cigales tenía lugar la 2ª Prueba del Circuito Entre Viñas, en su doble distancia de 5 y 10 km. En la distancia larga participaba nuestro atleta Marco Ratón Rivera quien volvía nuevamente a subir a lo más alto del pódium, esta vez como 1er Senior con un tiempo de 00:34:19, concluyendo la prueba a su vez 4º de la General y volviendo a demostrar que poco a poco va recuperando su mejor forma.

Bastante más lejos, en la ciudad de Berlín, tenía lugar la BMW Berlín – Marathon, uno de los 'World Marathon Majors” junto a Nueva York, Boston, Londres, Chicago y Tokio. En ella participaba nuestro atleta Rafael Faúndez Mayo, quien hace meses se embarcaba en esta aventura que le ha llevado hasta la capital berlinesa junto a su primo Rubén con quién ha compartido la que sin duda hoy es una de las Maratones más rápidas del mundo, habiendo estado a punto de batirse nuevamente el récord del mundo de la distancia por parte del ya legendario Kenenisa Bekele. Rafael lograba cubrir la mítica distancia en  2 horas y 59 minutos, bajando nuevamente de las 3 horas a pesar del enorme aguacero que les cayó.

Hasta la capital charra se desplazaban nuestros atletas Sergio cruz Polo y Álvaro López Barrio para participar en los 10 km de Santa Marta 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, prueba con salida en la Plaza Mayor salmantina y que concluía en la análoga de Santa Marta. El primero lograba cruzar la meta con un tiempo de 00:37:26 y el segundo haría lo mismo en un tiempo de 00:43:51.

Finalmente, en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany tenía lugar la Cursa Popular 10 KM Festes San Mateo, prueba celebrada bajo un intenso calor y en la que participaba nuestro atleta Óscar Juan Campos, quien cubría la distancia en un tiempo de 00:42:40