Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Performance, transgresión y travestismo a los pies de la Catedral de Zamora

14 septiembre, 2019 23:20

El Transgress Fest ha regresado a los pies de la Catedral de Zamora en la que viene a ser su tercera edición, tras la polémica de años pasados, precisamente por celebrarse en un entorno tan solemne y con connotaciones religiosas. Y es que el Transgress Fest es un evento cultural con propuestas musicales alternativas y performances transgresoras, travestismo, y espectáculos disparatados cargados de glamour y creatividad.

Un festival, que según el organizador del evento, navega en sentido opuesto al estándar, la norma, la tradición o la costumbre, siendo sugestivo sin llegar a ser inmoral, y rompiendo paradigmas a través de la imaginación. Una propuesta de diversidad que busca romper con roles rígidos y cuya transgresión conlleva a la educación, la tolerancia y el respeto. Y así ha sido un año más.

Actúan en esta edición «Nenita Danger» (Euskadi), «Turpin» (Madrid), «La Ogra que todo lo logra» (Murcia), «Peka Mimosa» (Palma de Mallorca), «Toys Sarassas» (Madrid), «Divino» (Madrid), «Trench Dogs» (Suecia)«Karaokette Dam Glam» (Barcelona).