Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Hospital Virgen de la Concha coloca un gran lazo dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

13 septiembre, 2019 12:02

El Complejo Asistencial de Zamora, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta, ha colocado un gran lazo dorado en el hospital “Virgen de la Concha” de la capital que puede verse durante este mes de septiembre. De esta forma, y con la colaboración de Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano), el Complejo Asistencial participa en la campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil promovida por la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Esta campaña pretende que se iluminen edificios emblemáticos, lugares y monumentos de las principales ciudades con luz dorada o que exhiban un lazo de este color durante septiembre, mes dedicado en Europa y Estados Unidos a la sensibilización infantil.

Cada tres minutos, un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo, algo que justifica la importancia de esta campaña. Se estima que anualmente alrededor de 250.000 niños y adolescentes obtienen un diagnóstico con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes del cáncer en adultos.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de entre 1 y 14 años en España. La campaña pretende sensibilizar a la población y a las instituciones y conseguir más apoyo para destacar la necesidad de detener la muerte por cáncer de niños y adolescentes de todo el mundo.