Zamora

Récord de participación saharaui en el IV Taller Solidario de AD Zamora-Iberdrola

2 septiembre, 2019 15:53

Esta semana regresan a los campamentos de refugiados del desierto del Sáhara los treinta y seis niños y niñas saharauis que han pasado el verano acogidos en la provincia de Zamora. Las risas y la algarabía ya no resonarán los lunes por la tarde en el canal de

Los Tres Árboles hasta el año que viene, en que se celebrará la quinta edición del taller de piragüismo de AD Zamora-Iberdrola incluido en las actividades del programa de acogida ‘Vacaciones en Paz’.

Esta cuarta edición se ha cerrado con récord de participación; de esos treinta y seis niños y niñas saharauis de entre 10 y 13 años, treinta han participado al menos en alguna de las cinco sesiones del taller. Desde AD Zamora-Iberdrola destacan la participación de niños y niñas acogidos en localidades como Cañizal o los Valles de Benavente, que se han desplazado los lunes a Zamora para realizar este taller.

Por otro lado, AD Zamora-Iberdrola lamenta que – por razones ajenas al club - de las ocho sesiones programadas inicialmente solo se hayan podido desarrollar cinco: una porque este año los niños y niñas saharauis han llegado a Zamora una semana más tarde, y dos más por culpa de inclemencias meteorológicas.

Un año más, AD Zamora-Iberdrola manifiesta su “orgullo por trabajar al lado de la Asociación Zamora con el Sáhara”, y agradece a dicha asociación “el privilegio de formar parte del programa ‘Vacaciones en Paz’ y de poder disfrutar de la alegría y el cariño de estos niños y niñas tan maravillosos en un medio tan distinto al suyo.”

La Asociación Zamora con el Sáhara es una de las muchas entidades con las que AD Zamora-Iberdrola colabora en la promoción del ocio saludable y la educación medioambiental entre colectivos en riesgo de exclusión social; siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, que aporta el material, las instalaciones y el personal de la Fundación Municipal de Deportes.