Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE de Toro acusa a Fagúndez de mentir y mantiene su intención de romper relaciones

25 junio, 2019 16:26

El PSOE de Toro, tras el enfrentamiento de esta tarde en la sede del partido provincial en Zamora, ha realizado algunas consideraciones y puntualizaciones en un comunicado emitido a través de las redes sociales en el que dejan claro que Antidio Fagúndez “miente”, que no ha habido “violencia verbal ni física” y que se mantienen en su postura.

A continuación reproducimos el comunicado emitido de forma íntegra:

  1. Ha sido una manifestación secundada por numerosas personas venidas desde diferentes puntos de la provincia y de la capital zamorana dispuestas a defender la DEMOCRACIA dentro del Partido Socialista Obrero Español, es decir, la voluntad de sus militantes que nunca debería haber sido ignorada ni censurada, actitudes propias de otros partidos y de otros ideales, por cierto.
  2. Dicha manifestación se ha producido dentro de unos cauces de libertad de expresión. Ha podido haber alguna palabra subida de tono fruto de la tensión del momento (las ha habido en todas las direcciones, por desgracia) pero en ningún momento ha habido nada que pueda considerarse VIOLENCIA, ni verbal ni física. Por lo tanto el señor Antidio Fagúndez HA MENTIDO clara e intencionadamente en sus palabras posteriores al comité celebrado en la casa de todos los socialistas esta tarde. Repetimos, el señor Fagúndez MIENTE y ahí están los numerosos videos y testigos que pueden demostrarlo. Es más, si tan seguro está de dichas afirmaciones lo que debería hacer una persona responsable en ese caso es denunciarlo ante las autoridades de forma automática.
  3. El acto que ha desarrollado la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Zamora en el día de hoy es un atentado contra la libertad, contra los derechos de sus militantes y contra lo más básico de nuestra democracia. Se ha cercenado claramente la libertad de expresión, la libertad de voto y la voluntad de muchos militantes a los que esos señores se supone que representan y deberían defender, no atacar ni menospreciar. En sus manifestaciones el señor Fagúndez ha dejado claro que su único interés con todas las medidas que ha tomado en los últimos días es conseguir un pensamiento único que no es otro que el suyo.
  4. Reiteramos la petición de dimisión o cese del señor Antidio Fagúndez y de toda la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Zamora por su ineficacia y por el bochornoso acto celebrado hoy en el que han demostrado una falta absoluta de talante democrático y han evidenciado un exceso de soberbia y prepotencia
  5. Nos mantenemos firmes en nuestra decisión de romper relaciones con el PSOE como grupo municipal del Ayuntamiento de Toro si la Comisión Ejecutiva Federal ejecuta la baja de nuestro compañero Tomás de forma definitiva. Nosotros SI tenemos talante democrático y si se diera el caso esperaríamos el tiempo estipulado para las alegaciones al que tiene derecho nuestro compañero antes de tomar la decisión definitiva pero nuestra intención es firme.

Por último, señor Fagúndez. Ya que habla usted de violencia y de unas agresiones que NO se han producido: la mayor agresión que se le puede hacer a un demócrata y a un socialista es intentar coartar sus libertades y el ejercicio de sus derechos democráticos. Ah, y el expulsarles de su casa, la “Casa del Pueblo”, que es lo que usted y sus compañeros han hecho hoy con premeditación y a la vista de todo el mundo. Vergonzoso.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/06/24/tangana-en-el-psoe-de-zamora-afiliados-y-militantes-irrumpen-en-la-sede-antidio-dimision/