zamora-toro-david-rivas

zamora-toro-david-rivas

Zamora

David Rivas estrena “Los últimos días de Troya” en Valencia

15 mayo, 2018 19:36

El próximo fin de semana se celebrará en la capital del Turia el 42 Certamen Provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación de Valencia.  Para el compositor toresano David Rivas será una jornada especial, pues después de hace ahora un año exacto, tendrá la oportunidad de volver a estrenar una composición en el Palau de la Música, templo por excelencia para la música de banda.

Para esta ocasión, el director de la Unió Musical Pobla de Farnals, el maestro Juan José Catalá, contactó hace meses con el músico para encargarle una obra épica y majestuosa, con objeto de presentarla como obra de libre elección en la tercera categoría del citado certamen, en el cual competirán junto con otras cuatro agrupaciones más.

La obra, titulada “Los últimos días de Troya”, pretende ser, a lo largo de 14 minutos, una descripción musical de uno de los hechos de la historia antigua más conocidos por todos. Se narra la guerra de Troya lo largo de 8 pequeñas secciones, desde el momento en el que Aquiles es herido de muerte por Paris hasta la destrucción de Troya a manos de los guerreros griegos tras el engaño del caballo. Un despliegue de recursos técnicos, efectos, temas llenos de fuerza y otros con gran carga expresiva y una potente orquestación son los elementos con los que cuenta esta nueva pieza de Rivas, el cual aborda un año con infinidad de estrenos y colaboraciones con agrupaciones de todo el país tales como la Banda Municipal de Valencia, Rubén Simeó, Escuela de folclore de Vitoria, la VYWE, Hércules Brass y un largo etcétera.