zamora ayuntamiento vinas y calzada

zamora ayuntamiento vinas y calzada

Zamora

Adjudicado el contrato de los aparcamientos de San Martín y Constitución

15 mayo, 2018 16:28

Los concejales Miguel Ángel Viñas y José Carlos Calzada han dado a conocer esta mañana tres procesos de contratación que se están llevando a cabo y que ya han sido adjudicados, señalando que el servicio de contratación está funcionando al 100% a pesar de la entrada en vigor de la nueva ley y tener que adaptar los contratos a la misma.

En primer lugar se ha adjudicado el contrato de gestión de los aparcamientos de la Plaza de la Constitución y del parque de San Martín por un periodo de tres años a Iberpark S.A., que ha resultado ser la más ventajosa y tan pronto como se firme el contrato, en el plazo de un mes comenzará la nueva empresa.

El contrato de gestión sale en dos lotes, el primero, para el aparcamiento de la Plaza de la Constitución, por 114.500 euros más IVA (24.000 euros), mientras que el de San Martín sale por casi 128.000 euros más IVA (26.800 euros), con una baja importante pero con una declaración más amplia de documentación solicitada.

José Carlos Calzada ya ha avanzado que la subrogación de los trabajadores será total y en estos momentos están en el tramo de fijar las cuantías, barajando además todas las variables para establecer el precio correcto, que será más bajo que el actual.

Calzada ha hecho hincapié en que el servicio del aparcamiento del Parque de San Martín es deficitario pero esperan el máximo rendimiento del mismo, mientras que el de la Plaza de la Constitución tiene una ocupación elevada, y esta modalidad de contrato permitirá al Ayuntamiento "descubrir todo", ya que el contrato "estaba abandonado" y no había constancia de datos reales de ingresos.

En este sentido, Miguel Ángel Viñas ha recordado que este contrato viene de una sentencia que lo anuló en 2006, y desde entonces el Ayuntamiento tenía que licitar este contrato y "hemos tenido que ser nosotros ahora los que lo saquen con "amenazas" de los juzgados", por lo que "hoy es un día importante en ese sentido, , porque venimos a resolver una herencia negativa".

Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa 'De Todo' el contrato para la realización de las pistas deportivas y la asociación de vecinos del barrio Siglo XXI por 172.000 euros, lo que supone una baja del 22%, con un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que la obra estaría finalizada como muy tarde a finales de verano.

Por último, se ha adjudicado el último lote de vestuario de la Policía Municipal y de Protección Civil correspondiente a los trajes de gala y por un periodo de cuatro años.