Zamora

14 medallas para los alevines de Natación Zamora en el regional

20 febrero, 2018 18:46

El Club Deportivo Natación Zamora acudió con un total de 11 deportistas al III Campeonato de Castilla y León Alevín de Invierno que se disputó este fin de semana en la piscina "La Palomera" en León, donde se reunieron los mejores nadadores alevines de la comunidad.

Del club zamorano acudieron cuatro deportistas en categoría masculina: Marcos Sevilla, Sergio González, Jesús Ángel Fernández y Pablo Vicente; y siete deportistas en categoría femenina: Lara Barba, Patricia Andrés, Elena Pino, Mónica López, Claudia Silva, Paula López y Ana Domínguez.

Los resultados superaron las expectativas iniciales, y no solo hubo una gran mejora de marcas, sino que además consiguieron proclamarse campeones de Castilla y León en hasta 9 nueve pruebas, consiguiendo sus respectivas 9 medallas de oro y además 5 de bronce, todas de ellas menos una, conseguidas en pruebas de relevos, estando siempre entre los 4 mejores en las pruebas colectivas.

Las medallas individuales llegaron de la mano de los siguientes deportistas:

Pablo Vicente Alonso: consiguió proclamarse con sus tres oros campeón de Castilla y León en las pruebas de 100 metros mariposa, 200 metros mariposa y 400 metros libres año 2004.

Ana González Domínguez: campeona de Castilla y León y por lo tanto dos medallas de oro en las pruebas de 100 metros y 200 metros braza año 2005.

Paula López García: se alzó campeona de Castilla y León con sus dos oros en las pruebas de 100 metros y 200 metros espalda año 2005.

Mónica López García: 2 medallas de oro y por lo tanto campeona de Castilla y León en las pruebas de 100 metros espalda y 200 metros espalda año 2006.

Patricia Andrés Peralta: consiguió subirse al tercer puesto del podio consiguiendo la medalla de bronce en la prueba 200 metros mariposa.

Además, los equipos de relevos masculinos 4x200 libres y 4x100 estilos, así como el equipo de relevos femenino 4x100 libres y 4x200 libres, se hicieron con las medallas de bronce en dichas pruebas, quedando 4º en las otras dos pruebas de relevos que disputaron, demostrando el gran nivel individual y colectivo de todo el equipo en el campeonato.

En cuanto a la posición final del equipo en la clasificación general fue la 8ª posición de los 27 clubes participantes. Una posición que pese al gran nivel demostrado en las pruebas individuales y estando siempre entre los 4 primeros en las pruebas de relevos, fue imposible de mejorar debido al reducido equipo con el que fueron a León.