zamora balonmano cantera

zamora balonmano cantera

Zamora

Cuatro triunfos para la cantera del Balonmano Zamora

29 enero, 2018 12:20

Fin de semana satisfactorio para los diferentes equipos de la cantera del Balonmano Zamora, pues han obtenido cuatro victorias y únicamente una derrota. Además, más de un triunfo ha sido arrollador y con gran superioridad sobre el rival.

Así, el equipo juvenil femenino, Ángel Óptico Zamora, venció al Hand Vall con 18-21 en el marcador. Esto hace que las juveniles del Ángel Óptico estén más cerca de renovar el título de campeonas de Castilla y León, al vencer en la cancha del segundo clasificado, y dejar a los perseguidores con tres derrotas por ninguna de las de Leo Álvarez a falta de seis partidos para la finalización del torneo.

Muy igualado comenzó el encuentro, en una mañana fría en pabellón Gonzalo de Berceo de Valladolid, hasta el arreón de final de la primera parte en la que se llegó al descanso tres arriba 9 a 12. A la vuelta de vestuario las de Leo supieron administrar las ventajas para concluir 18 a 21 consiguiendo la victoria diez de diez que les permite mantenerse firmes en la clasificación.

No tuvo la misma suerte el equipo cadete femenino Valbusenda Zamora, que no aguantó el ritmo del Hand Vall y perdió 29-9. Muy superiores se mostraron las vallisoletanas a las de Leo Álvarez y ya se fueron al descanso con un contundente 14 a 4 en el marcador.

Tras la reanudación las pequeñas del Valbusenda trataron de que no les cerraran el marcador, pero a falta de cinco minutos para el final sucumbieron en el empeño al lograr las locales una diferencia de veinte goles 29 a 9, que en esta categoría trae como consecuencia el cierre de marcador.

En segunda nacional masculino, el Moralejo Selección Zamora dio un paso más para acercarse al liderato venciendo en La Virgen del Camino por 19-22. El Moralejo Selección sigue en la pelea y se sitúa a un punto del liderato del campeonato con esta importante victoria.

En un partido muy igualado y con un final de infarto los chicos de Diego Vieira supieron imponer su calidad para obtener esta importante victoria.

En juvenil masculino, el IES Universidad Laboral obtuvo un cómodo triunfo arrollando a su rival en Béjar por 25 a 45. Pequeña resistencia tuvieron los chicos de Diego Vieira por parte del Polideportivo Bejarano, que con escasos efectivos, solo aguantaron 15 minutos, y a partir de aquí los zamoranos fueron ampliando las ventajas hasta llegar al final con el contundente 25 a 45.

Por último, el equipo cadete femenino también se mostró muy superior al Bejarano, con un contundente triunfo de 21 a 41 ante un equipo que presentaba un alto número bajas. Desde el inicio del partido el equipo viriato se mostró superior a su rival e impuso un ritmo alto de partido con una gran defensa. Aprovechando los contrataques, el equipo zamorano se fue con una ventaja de 13 goles al descanso.

La segunda parte no tuvo más misterio, y los chicos de Álvaro Carbajo se mostraron superiores hasta conseguir una ventaja de 20 goles. Además, esta mitad sirvió a los jugadores para preparar el próximo partido que tendrá lugar el viernes a las 18.00 horas en el Polideportivo de la Universidad Laboral, en el cual el equipo se enfrentará a Club Balonmano Viana.