Zamora

Toro a la fuga en Pereruela

19 septiembre, 2017 20:00

La localidad zamorana de Pereruela permanece expectante después de que el pasado domingo uno de los novillos participantes en el encierro campero celebrado con motivo de las fiestas se diera 'a la fuga' tras abrirse paso entre los participantes y desaparecer en el horizonte.

El animal se dirigió a la zona conocida como 'El Monte' de Pereruela, de difícil acceso para los vehículos, lo que está dificultado la búsqueda. La Guardia Civil ha tomado cartas en el asunto, ayudada por vecinos y ganaderos de la zona, que permanecen atentos a cualquier señal del toro, quien pudiera acercarse a otras reses o tratar de saciar su sed a campo abierto, en alguna charca.

Mientras tanto, aunque con precaución, los vecinos se toman la anécdota con humor. En Zamora aún se recuerda lo sucedido con el toro Camarero, que permaneció desaparecido tres semanas tras escaparse del segundo espanto de la localidad de Carbajales en septiembre de 2015, y finalmente fue abatido por arma de fuego tras un largo periodo de libertad.