regional-minuto-silencio-cortes-villanueva-lorena-enebral

regional-minuto-silencio-cortes-villanueva-lorena-enebral

Región

Villanueva y la cooperante asesinada en Afganistán, recordados en las Cortes

19 septiembre, 2017 19:53

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha arrancado este martes con un minuto de silencio en memoria del exvicepresidente de la Junta Tomás Villanueva y de la cooperante Lorena Enebral, procedente de Valleruela de Pedraza, localidad segoviana, que perdió la vida tras ser asesinada el pasado 11 de septiembre en Afganistán.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha expresado  su afecto a las familias y amigos de ambos y ha mostrado la “condolencia y afecto” en momentos de profundo dolor.

Clemente ha destacado la “trayectoria unida al compromiso con Castilla y León” de Villanueva y “ha destacado su entrega en las responsabilidades en el Gobierno”.

La presidente de las Cortes también ha tenido unas palabras para la segoviana, cooperante de Cruz Roja, Lorena Enebral, asesinada el pasado 11 de septiembre en Afganistán de la que ha destacado su “labor, entrega y compromiso” y de la que ha asegurado que es un “ejemplo de solidaridad y motivo de orgullo para la sociedad de Castilla y León”.

Tras esto ha arrancado la sesión plenaria.