zamora fagundez ORA dornier

zamora fagundez ORA dornier

Zamora

Pago por móvil y tarjeta, principales novedades de la nueva ORA

17 agosto, 2017 16:12

Tras la firma del Contrato en la mañana de hoy Jueves entre el Ayuntamiento de Zamora y la nueva adjudicataria del Servicio de Regulador del Aparcamiento ORA Dornier, el 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez ha mantenido una primera reunión con los responsables de la adjudicataria Manuel Barrios (Director de Zona I de la matriz EMPARK) y Teodoro Brioa (Delegado de Dornier en Castilla-León y Asturias) y el Jefe en Funciones de la Policía Municipal José Alfonso Pérez Vaquero para abordar la inminente puesta en marcha del servicio y coordinar la planificación de implantación de los nuevos recursos tecnológicos de la ORA durante los próximos tres meses, plazo previsto en el Pliego de Condiciones y en el Contrato para la nueva adjudicataria.

Durante este periodo el Ayuntamiento de Zamora y Dornier coordinarán los trabajos para la nueva señalización horizontal y vertical, la sustitución de los actuales parquímetros por los nuevos dotados de mejores y más modernos recursos tecnológicos o la puesta en marcha de la nueva oficina de la empresa en la ciudad.

Como aspecto más importante de esta primera reunión Antidio Fagúndez ha querido destacar que “la empresa Dornier ha garantizado al Ayuntamiento de Zamora el mantenimiento y subrogación del 100% de la actual plantilla del servicio, compromiso muy importante para los trabajadores y para el empleo en la ciudad, algo que el equipo de Gobierno se había planteado como cuestión irrenunciable al incluirlo en el pliego de condiciones y que hoy ha confirmado la empresa”.

Entre las novedades que pondrá en marcha la adjudicataria Fagúndez ha destacado “las facilidades en el pago no solo con tarjeta de crédito, también mediante el nuevo sistema Plaza Mayor 1 – 49001 Zamora TelPark mediante la instalación de una aplicación en el teléfono móvil que permitirá, entre otras muchas funciones ampliar el tramo horario, no tener que poner el ticket, ahorro de tiempo, sustituir el dinero en moneda, no tener que desplazarse hasta el vehículo para cambiar el ticket, etc...

El sistema TelPark de Dornier y Empark está implantado en otros 80 aparcamientos de España y Portugal lo que permitirá utilizar la misma aplicación en caso de desplazamiento”. “Con el nuevo servicio también hay que identificar todos los vehículos con su matrícula lo que permitirá a los controladores mediante una aplicación de fotografía en su tablet saber si el vehículo ha pagado el estacionamiento. Se amplía el horario de 2 horas a 3 antes de tener que rotar el vehículo.

No se ampliará las zonas de ORA, sí las plazas de personas con discapacidad y los parquímetros, todo con la idea de mejorar la calidad del servicio” relata el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zamora. Fagúndez también ha señalado que los nuevos parquímetros incorporan herramientas tecnológicas que permitirán que el Ayuntamiento informe además en la pantalla de otros servicios municipales como por ejemplo los horarios de autobuses, aunque está pendiente de concretar con la empresa los contenidos de la información en pantalla.

Dornier se ubicará en breve en el centro de la ciudad de Zamora en unas oficinas en planta baja para facilitar la accesibilidad de los ciudadanos, oficinas donde se expenderá y recogerá la tarjeta de residentes y comerciantes. El 1 er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha destacado la amplia experiencia de Dornier y la matriz Empark en el sector con 116 contratos firmados con Ayuntamientos de España y Portugal para la prestación de servicios de aparcamiento en superficie, subterráneos o en aeropuertos y estaciones de tren, lo que garantiza la máxima fiabilidad en la implantación del nuevo servicio así como la gestión de la ORA en los próximos años. Se da la circunstancia de que Dornier fue la primera adjudicataria de la ORA en la ciudad cuando en 1.991 el Ayuntamiento de Zamora puso en marcha la regulación del aparcamiento en superficie, prestando el servicio hasta el año 1.999. El 1 er Teniente Alcalde también ha señalado que “aunque hay una actualización de tarifas porque las actuales estaban totalmente desfasadas, la ORA de Zamora seguirá siendo una de las más baratas de toda España”